Hasta el domingo 16

Concha Velasco vuelve al Arriaga con ‘El funeral’

La vallisoletana interpreta al fantasma de una actriz fracasada en esta comedia escrita por su hijo

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Cristina Abad, Concha Velasco, Jordi Rebellón y Emmanuel Medina, en el Arriaga.Foto: Oskar González

Cristina Abad, Concha Velasco, Jordi Rebellón y Emmanuel Medina, en el Arriaga.Foto: Oskar González

Galería Noticia

Cristina Abad, Concha Velasco, Jordi Rebellón y Emmanuel Medina, en el Arriaga.Foto: Oskar González

bilbao- La veterana Concha Velasco regresa al teatro Arriaga de Bilbao con la comedia El funeral, en la que interpreta al fantasma de una actriz fracasada que se hace presente en el funeral que ha obligado a su familia a hacerle en un teatro si quieren acceder a su rica herencia. “No tiene nada que ver con una servidora, yo no soy una actriz fracasada”, subrayó Velasco al hablar de su personaje en esta obra, escrita por su hijo Manuel.

La actriz explicó que siempre le gusta cambiar de género y que por eso le pidió a su hijo que le escribiera una comedia cuando estaba representando Reina Juana. “Cuando hice Santa Teresa luego me pasé a Matahari;ahí se me fue un poquito la mano, pero con El funeral no, aunque sea una cambio de género total”, añadió.

Concha Velasco agradeció a la compañía La Cubana, que la ha antecedido en el escenario del Arriaga, que en Bilbao cambiara el nombre de su obra a Adiós Arturopara no coincidir las dos con una pieza con el mismo título, El funeral.

En Bilbao, donde se ofrecerán seis funciones desde hoy hasta el domingo 16, la actriz vallisoletana está acompañada por Clara Alvarado, Cristina Abad, Emmanuel Medina y Jordi Rebellón, quien sustituye a Antonio Resines desde que enfermó. Concha Velasco recordó a su “amigo” Iñaki Azkuna, el alcalde de Bilbao fallecido en 2014, y aseguró que irá a la Basílica de Begoña a rezar y escuchar una misa por él. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120