La Peña, Uribarri, ZorroTza y San Ignacio

La OTA evitará que los barrios sean "aparcamientos disuasorios", según el Ayuntamiento

EUROPA PRESS - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 14:10h

Después de verano se colocarán 49 nuevos parquímetros.

Un parquímetro de la OTA en Bilbao (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Después de verano se colocarán 49 nuevos parquímetros.

El concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, ha afirmado que extender el sistema OTA a los barrios de la Villa que lo soliciten evitará que estos barrios se conviertan en "aparcamientos disuasorios fuera del sistema OTA" .

BILBAO. Gil ha recordado, en declaraciones a Radio Euskadi, que extender la OTA a los barrios que lo pidan era una reivindicación "histórica" de muchos ciudadanos de diferentes barrios de la ciudad.

El edil, que anunció la medida en una comparecencia este pasado martes en el Ayuntamiento de Bilbao, ha indicado también que el contraste realizado en agosto, mes en el que el servicio fue suprimido, ha permitido que quede "perfectamente claro que hay barrios que se convierten en aparcamientos disuasorios".

El también portavoz socialista en el Ayuntamiento de Bilbao ha afirmado que los vecinos "venían diciendo hace mucho tiempo" al Consistorio que "tenían muchísimas dificultades para aparcar".

Gil ha asegurado también que el Consistorio ha detectado que existen vehículos que generalmente no son de ciudadanos de Bilbao que aparcaban en barrios como La Peña, Zorroza o Bolueta en el sistema no OTA.

Por ello, a través de un itinerario que pasará por el Foro de la Movilidad y posteriormente por los Consejos de Distrito, los barrios que los soliciten contarán con el sistema OTA "si la petición es mayoritaria".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120