ARRATIA-NERBIOI

Galdakao concluye la instalación de la cubierta en el patio de Aperribai

El techado cubre toda la zona exterior de ocio del centro escolar

I. Ugarte - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La cubierta, de 650 metros cuadrados de superficie, cubre todo el patio del colegio.

La cubierta, de 650 metros cuadrados de superficie, cubre todo el patio del colegio. (I. Ugarte)

Galería Noticia

La cubierta, de 650 metros cuadrados de superficie, cubre todo el patio del colegio.

Galdakao- Tras muchos años pidiéndolo desde el centro educativo, el Colegio Público Aperribai luce ya una cubierta en su patio. El Ayuntamiento de Galdakao, que llevaba tiempo intentando dar una respuesta a la demanda del colegio y los padres y madres, inauguró ayer de manera informal este techado, que cubre toda la superficie de este espacio exterior. Se trata de una cubierta de 650 metros cuadrados de superficie y de material traslúcido.

Es un nuevo equipamiento destinado a albergar actividades deportivas, pero también educativas y lúdicas para las 135 alumnas y alumnos del colegio. Asimismo, tal y como explicaron las integrantes de la actual y anterior Dirección del centro, Ampa y representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento, “permitirá estos usos además de la utilización extraescolar que se vaya coordinando con la Dirección del centro”.

El proyecto para cubrir el patio ha necesitado alrededor de cuatro meses de trabajos y una inversión próxima a los 275.000 euros, y se ha realizado aprovechando los meses de verano en los que no hay clases en este centro escolar. En palabras del alcalde Ibon Uribe, “es una obra que tanto el centro como el equipo de gobierno hemos perseguido durante bastante tiempo y ahora podemos verla hecha realidad. Era una espinita que he conseguido quitarme, aportando no sólo una mejora importantísima al centro, sino al barrio de Aperribai”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Fernando Izagirre, antiguo alumno de este centro puso en valor “la relevancia que para el barrio tiene este equipamiento”. Izagirre, que recordó como “ha aprendido y jugado entre esta paredes”, destacó que la mejora “supone un salto de calidad y es el resultado del trabajo entre el Ayuntamiento y el Consejo Escolar”.

En este sentido, Manoli García, directora del centro durante más de treinta años y recién jubilada, agradeció la implicación de Izagirre. El acto se aprovechó también para brindar un pequeño homenaje a García, entregándole un obsequio como recuerdo del momento y dedicándole palabras de afecto y agradecimiento por su labor incansable.

Más oportunidadesA partir de ahora, alumnas y alumnos de Aperribai tendrán ya la oportunidad de practicar deporte y salir al patio a cubierto. Yolanda Bisús, actual directora, destacó la importancia de esta infraestructura “para albergar diferentes eventos en este entorno escolar”. Precisamente para sacarle el máximo partido, se ha optado por una cubierta que protege todo el patio, “procurando evitar completamente la entrada de agua”, explicaron.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120