Aronimink Golf Club

Jon Rahm se queda con el premio de consolación

jugará por segundo año el tour championship tras cerrar en aronimink una jornada de más a menos

Roberto Calvo - Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Jon Rahm analiza el campo antes del golpear la bola.

Jon Rahm analiza el campo antes del golpear la bola. (AFP)

Galería Noticia

Jon Rahm analiza el campo antes del golpear la bola.

bilbao- Jon Rahm terminó con un sabor agridulce su participación en el BMW Championship, tercer playoff de la FedEx Cup, con la certeza de que estará por segundo año consecutivo entre los 30 mejores del circuito americano que se jugarán el título en el East Lake de Atlanta dentro de semana y media. En esta ocasión, el de Barrika no dependerá de sí mismo y lo tiene muy complicado para conquistar el trofeo ya que tras la cita de Aronimik Golf Club queda como vigésimo cuarto clasificado, cinco puestos peor que el que tenía al llegar a este reducto de Pensilvania.

El golfista vizcaino buscaba mejorar su posición ayer, pero no fue posible. Rahm cerró los cuatro días con once golpes bajo par, un registro notable, aunque lejos de los mejores en un torneo que puso la exigencia por las nubes. Al menos, se pudo concluir ayer después de que toda la lluvia que cayó el domingo pusiera en riesgo llegar a los 72 hoyos. Pero había muchas cosas en juego en el Aronimink Golf Club y los responsables del torneo se afanaron por acabar un torneo que tuvo un desenlace sorprendente con la victoria en la muerte súbita de Keegan Bradley.

En un día con mucha humedad y y un ambiente siempre amenazando con volver a descargar agua, Rahm apuntó alto con un inicio de vuelta excelente que le llevó a firmar tres birdies en los seis primeros hoyos para meterse en el Top 10 y aspirar a cumplir con su objetivo mínimo del día. Sin embargo, la tónica del día fue los problemas para calibrar las distancias y alcanzar los greenes. Solo alcanzó la mitad en regulación y eso, al final, pesó en la tarjeta. Por eso, ayer sus mejores hoyos fueron los pares 3 donde robó tres golpes al campo. El primer bogey en el 7 fue seguido por otro birdie en el 8.

Todo estaba en su sitio a la espera de un tirón que le aproximara a la cabeza, pero su juego se frenó. Hizo otras dos series de bogey-birdie en el 13-14 y en el 15-16. El trabajo estaba hecho, su movimiento dentro de la clasificación de la FedEx Cup había sido insignificante hasta que llegó esa guinda amarga del doble-bogey del 18 donde le costó un mundo llegar al green. Esa mancha en una jornada notable le hizo caer al puesto 24 en el torneo y al mismo en la clasificación del PGA Tour y resumió una parte del año con altibajos en su juego, que le deja con el premio de consolación. Atlanta ya está en el horizonte, será otra historia, y un poco más allí, espera la Ryder Cup, que conocerá hoy su último participante cuando Estados Unidos anuncie a su duodécimo jugador. Tony Finau es el favorito tras sumar su tercer Top 10 seguido en los playoffs.

rose, número 1 del mundo El final del BMW Championship dio para mucho. Justin Rose tenía el torneo en la mano, pero su último putt hizo corbata y tuvo que ir a un playoff ante Keegan Bradley en el que el estadounidense volvió a ganar después de seis años de sequía. El inglés, al menos, se llevó el premio de alcanzar a los 38 años el número 1 del mundo por primera vez en su carrera. “Me habría gustado conseguirlo ganando, pero es una gran alegría”, comentó Rose, que es el vigésimo segundo jugador que llega a la cima del golf mundial y el cuarto inglés después de Nick Faldo, Luke Donald y Lee Westwood. En el nuevo recuento, Jon Rahm caerá de nuevo a la séptima plaza.

La última jornada del Aronimink GC confirmó que Keegan Bradley y Xander Schauffele jugarán el Tour Championship. Son los únicos que han logrado meterse llegando desde atrás. En cambio, Jordan Spieth, una de las figuras del momento, se queda fuera y le mete en un problema al PGA Tour. El texano lleva dos temporadas sin cumplir el mínimo de 25 torneos disputados en el circuito y eso acarrea sanción. Al último que le ocurrió, Martin Kaymer, le castigaron con un año fuera del circuito.

BMW CHAMPIONSHIP

1. Keegan Bradley -20

1. Justin Rose -20

3. Billy Horschel -19

3. Xander Schauffele -19

5. Rory McIlroy -18

6. Webb Simpson -17

6. Tiger Woods -17

8. Tony Finau -16

8. Francesco Molinari -16

24. Jon Rahm -11

etiquetas: jon rahm

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120