DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Ciudadanos romperá hoy el pacto con Susana Díaz y aboca a Andalucía a un avance electoral

Juan Marín va a proponer esta tarde en la reunión de la Ejecutiva del partido la ruptura del pacto de investidura

EP - Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 13:20h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (c), y el líder de esta formación en Andalucía, Juan Marín (i), acompañados por Marta Rivera (d), de la comisión de Cultura de C´s.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (c), y el líder de esta formación en Andalucía, Juan Marín (i), acompañados por Marta Rivera (d), de la comisión de Cultura de C´s. (EFE)

Galería Noticia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (c), y el líder de esta formación en Andalucía, Juan Marín (i), acompañados por Marta Rivera (d), de la comisión de Cultura de C´s.

MADRID. El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, va a proponer este viernes a su partido dar por roto el acuerdo que permitió la investidura de Susana Díaz y la formación de un gobierno socialista en la Junta.

Así lo han confirmado fuentes de la dirección del partido naranja, que ha sido informada de las conclusiones que Juan Marín planteará este viernes por la tarde en Málaga a la Ejecutiva.

Ciudadanos abrió un periodo de reflexión para evaluar su pacto con el PSOE en Andalucía al considerar que aún hay asuntos que no habían sido cumplidos. Marín era el encargado de redactar un informe y su conclusión es que el acuerdo debe darse por roto.

La ruptura del acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos puede implicar el adelanto de las elecciones andaluzas que, en principio, corresponde celebrar en marzo de 2019.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120