NUEVA ANDADURA POR LA LIGA LED

“Este es un club con historia”

Justas Sinica y Kevin Larsen forman una pareja complementaria para el juego interior del Bilbao Basket y destacan por su capacidad de pase

Roberto Calvo - Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Kevin Larsen y Justas Sinica fueron presentados por Rafa Pueyo en las instalaciones de Enekuri Motor.

Kevin Larsen y Justas Sinica fueron presentados por Rafa Pueyo en las instalaciones de Enekuri Motor. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Kevin Larsen y Justas Sinica fueron presentados por Rafa Pueyo en las instalaciones de Enekuri Motor.

BILBAO. En estos tiempos del baloncesto cultivar el arte del pase se ha convertido en un elemento diferencial en cualquier equipo que pretenda aspirar a cotas altas. Y el Bilbao Basket quiere serlo en su nueva andadura en la LEB Oro. Por eso, ha buscado jugadores que encajen en una filosofía de juego colectivo en el que haya varias referencias ofensivas que van a necesitar que el balón circule por varias manos. Los dos jugadores que presentó ayer en las instalaciones de Enekuri Motor, que ha renovado su acuerdo con el club y proveerá a los jugadores de sus vehículos de la marca Mini, encajan en ese perfil. Justas Sinica y Kevin Larsen “son buenos pasadores, tanto para el juego entre pívots como para encontrar a sus compañeros”, explicó Rafa Pueyo. El lituano lo hará desde el perímetro y el danés, desde posiciones interiores.

Sinica tiene mucho bagaje a sus espaldas y tiene claro lo que le espera en una competición que ya conoce. “Jugué hace dos años en Burgos, pero veo que la liga ha cambiado mucho. Es difícil predecir el futuro, pero de todas formas, en la LEB cada partido es una guerra y así es como debemos afrontar cada fin de semana si queremos ganar y estar arriba”, comentó el veterano jugador lituano, que ya se enfrentó al Bilbao Basket en la Eurocup de hace diez temporadas cuando militaba en el Lietuvos Rytas. “Recuerdo que había un gran ambiente y que la ciudad era muy agradable”, apuntó Sinica, que en aquellos dos duelos se midió a Javi Salgado, su ahora compañero. Sinica conoce la historia de su nuevo equipo y por eso aceptó la oferta. “El entrenador habló conmigo y me dijo que puedo aportar mucho al equipo con mi experiencia y ayudando a los jóvenes a mejorar”, explicó.

Por su parte, Larsen sintió este verano que era el momento de dar un paso “al nivel más alto que hay en Europa”. “El Bilbao Basket es un equipo con historia, con un buen nombre en el baloncesto español, y para mí una gran oportunidad de probarme a este nivel. La diferencia es grande con el baloncesto de mi país, peo confío en mis habilidades para poder aportar al equipo lo que esperan de mí”, comentó el jugador que fue MVP de la liga de Dinamarca y que tras el amistoso de hoy se incorporará con su selección para disputar dos partidos del Preeuropeo de 2021 ante Bielorrusia y Suecia

Los dos nuevos hombres de negro aprueban el trabajo realizado en estas semanas de preparación y están contentos por tener como entrenador a Álex Mumbrú: “Ha estado muchas temporadas al mejor nivel y todavía tiene reciente su etapa como jugador, lo que le permite saber cómo nos podemos sentir en la pista y cómo corregir”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120