URIBE-TXORIERRI

Txorierri facilita prácticas en empresas a desempleados

La Mancomunidad lanza de nuevo el programa Hazilan, que incluye formación

Marta Hernández - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Participantes en la última edición del programa Hazilan en Txorierri.

Participantes en la última edición del programa Hazilan en Txorierri. (Aideac)

Galería Noticia

Participantes en la última edición del programa Hazilan en Txorierri.

SONDIKA. Desempleados de Txorierri que tengan entre 20 y 44 años y estudios superiores contarán con la opción, una vez más, de realizar prácticas en empresas. Y es que la Mancomunidad de Servicios de la comarca -a través de Egaz- pone de nuevo en marcha el programa Hazilan, que también incluye una etapa formativa y que empezará ya el próximo día 17.

Las inscripciones están abiertas y pueden efectuarse tantoon linecomo en la sede de Egaz Txorierri, donde se impartirá la fase de formación del programa -de 95 horas de duración- entre el día 17 y el 5 de octubre, en horario de 9.00 a 14.00 horas. No hay un número limitado de plazas y en años anteriores, una veintena de personas se apuntaron a los cursos.

Este proyecto, que se adentra en su séptima edición, persigue “formar a las personas de Txorierri en situación de desempleo en aquellas competencias sociales y profesionales requeridas por el mercado laboral y facilitar que adquieran experiencia en el puesto de trabajo deseado”. Es por ello que Hazilan se divide en una etapa de formación y otra de prácticas en empresas. La primera está orientada a abordar todos los aspectos que ayuden al desempleado en el desarrollo de las competencias personales y profesionales y a ubicarse en el mercado laboral. Además, dentro de esta fase, habrá quince horas de tutorías individuales, con seguimiento personalizado para la definición del objetivo y la valoración de la evolución del proceso de la persona.

La segunda parte del curso, llamada Kokatu, facilitará a los participantes prácticas de entre dos y seis meses de duración en empresas de su sector, de manera que el alumno pueda adquirir experiencia en el puesto de trabajo deseado y con constante tutorización. “Así, se pretende mejorar sus competencias trasversales y, sobre todo, conseguir que los inscritos logren identificar y potenciar esas capacidades personales que no aparecen reflejadas en un currículo académico pero que son igualmente importantes en la búsqueda de empleo”, destacan desde el servicio de empleo y promoción económica de la Mancomunidad.

Hazilan está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo y por Egaz Txorierri, que ha organizado una charla informativa para aportar más datos sobre este programa el próximo miércoles a las 11.00 horas en sus oficinas de Sondika.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120