con una prueba por toda Euskal Herria

Berriz vuelve a homenajear a Iñaki Lejarreta

La iniciativa dará inicio esta madrugada y terminará el domingo por la tarde

Kevin Doyle - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La participación volverá a ser numerosa en la prueba que homenajeará a Lejarreta. Fotos: I. L. F.

La participación volverá a ser numerosa en la prueba que homenajeará a Lejarreta. Fotos: I. L. F.

Galería Noticia

La participación volverá a ser numerosa en la prueba que homenajeará a Lejarreta. Fotos: I. L. F.

Berriz- El ciclista berriztarra Iñaki Lejarreta hubiera cumplido mañana 35 años. Fue el 16 de diciembre de 2012 cuando el joven, subido a su bicicleta y haciendo lo que más le gustaba, perdía la vida en un fatídico accidente. Coincidiendo con su cumpleaños, un año más -y ya van seis- el municipio que le vio crecer celebra este fin de semana el denominado Iñakiren Bideak. Se trata de una prueba de BTT muy especial que pretende homenajear al deportista pasando por diferentes pueblos y territorios para recorrer Euskal Herria en bicicleta. “Diferentes amigos querían devolverle de alguna manera todo lo que hizo y se les ocurrió organizar esta prueba que permitiera reunir a toda la red de amistades que tenía Iñaki”, explicó agradecida su hermana Iratxe Lejarreta.

Dividida en nueva etapas, la prueba homenaje a Iñaki dará inicio esta madrugada (4.00 horas) y concluirá el domingo sobre las 16.00 horas en el circuito berriztarra que lleva su nombre. Los participantes, familiares, amigos y aficionados a la bicicleta de montaña, se subirán en la bicicleta para completar un trayecto por etapas y por relevos de alrededor de 450 kilómetros pasando por Urkiola, Izki, Urbasa, Bidasoa, costa guipuzcoana, Oiz y terminando en Berrizburu.

La jornada del domingo, coincidiendo con el final de la prueba, suele ser el momento más emotivo y cuando más ciclistas pedalean juntos. Y es que el trayecto que va desde Zarautz hasta llegar a Berriz suele contar con numerosos familiares, amigos y aficionados a la bicicleta. “Se ha convertido en la excusa perfecta para juntarnos y homenajear a Iñaki”, apuntó emocionada Iratxe.

Asegurando que “este proyecto nace con la idea de dejar una huella con el paso por nuestros montes”, Iñaki Lejarreta Fundazioa, organizadores de la prueba, añadió que “Iñakiren bideak no se olvida de todos los ciclistas que han perdido la vida en la carretera. Por eso pedimos respeto al ciclista, metro y medio de seguridad y compartir de una manera correcta y segura un espacio para todos, la carretera”. Por otro lado, los impulsores de la prueba recordaron como “de una u otra manera estamos unidos a Iñaki Lejarreta, pero lo que nos ha unido a todos es su pasión por la mountain bike. Queríamos recordarle de una manera especial y qué mejor que pedaleando y disfrutando del contacto con la naturaleza”.

iñaki lejarreta fundazioa La fundación tiene por objeto principal promover, realizar, financiar y apoyar el fomento del deporte y su relación con la naturaleza, con la finalidad de mantener viva la memoria de Iñaki Lejarreta Errasti, a través del cumplimiento de sus principios: disfrutar del deporte y la naturaleza con respeto.

En lo que a próximas metas se refiere, desde la fundación desean marcar de manera permanente este recorrido para que todos los interesados puedan realizarlo cuando quieran.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120