DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Estos sí que no tienen 40 años

Más de 300 mayores fueron homenajeados ayer en fiestas siendo protagonistas en diferentes actos

Viernes, 24 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Un grupo de mayores ayer disfrutando de lo lindo bajo la carpa del circo italiano. Foto: Jose Mari Martínez

Un grupo de mayores ayer disfrutando de lo lindo bajo la carpa del circo italiano. Foto: Jose Mari Martínez

Galería Noticia

Un grupo de mayores ayer disfrutando de lo lindo bajo la carpa del circo italiano. Foto: Jose Mari Martínez

Bilbao- Más de 300 jubilados fueron ayer los protagonistas de diferentes actos de Aste Nagusia de la mano del Ayuntamiento de Bilbao El alcalde, Juan Mari Aburto, acompañado de Iñigo Pombo e Itziar Urtasun, ediles de Acción Social y Fiestas respectivamente, estuvieron al mediodía en el Pabellón de La Casilla para saludar a los participantes en el tradicional comida que se organiza para este colectivo que se elige entre diferentes centros de mayores de la villa. Aburto aseguró que “con esta jornada hay personas que disfrutan de las fiestas que de otra manera no lo habrían podido hacer. Solo por eso ya vale su organización”. La comida a la que acudió la comitiva municipal estuvo ambientada con música y tras el postre unos bailables que bien aprovecharon los protagonistas para mover el esqueleto.

La otra gran cita de la jornada dedicada a los mayores fue la subida al parque de Etxebarria para contemplar los diferentes números del circo italiano. Como no podía ser de otra manera, todos los artistas se volcaron con un público tan especial y receptivo.

Según indicó el alcalde “el Ayuntamiento quiere visibilizar a personas mayormente desconocidas en el municipio, pero que han aportado y aportan un gran valor a la ciudad”. Así mismo señaló que “las personas mayores son, para el Ayuntamiento, un gran activo que tiene la ciudad, y nuestra apuesta es que Bilbao sea cada vez una ciudad más amigable con ellas”. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120