DAÑAN LA TORRE DE DAVID

Dos terremotos sacuden Venezuela sin causar muertes

El temblor producido el martes fue de 6,9 grados y superó al de ayer, de 5,7

EFE - Jueves, 23 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Un grupo de personas observa la Torre de David, edificio afectado por el seísmo del martes.

Un grupo de personas observa la Torre de David, edificio afectado por el seísmo del martes. (EFE)

Galería Noticia

Un grupo de personas observa la Torre de David, edificio afectado por el seísmo del martes.

CARCAS. Un temblor de magnitud 5,7 se registró ayer en la misma región de Venezuela donde un día ante, el martes, había tenido lugar otro seísmo aún de mayor magnitud -de 6,9 grados en la escala de Richter-, sin que hasta el momento se haya tenido noticias de que se hayan producido víctimas o daños en ninguno de los dos temblores, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El ente -adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología- situó el epicentro del segundo temblor a nueve kilómetros “al noroeste de Yaguaraparo”, región donde también se registró el primero del martes, aunque este ocurrió al sureste.

La profundidad del movimiento telúrico de ayer fue de 22,9 kilómetros, agregó la Funvisis a través de Twitter. Veinte minutos más tarde, el ministro del Interior, Néstor Reverol, informó por la misma red social de que “se registró una réplica de magnitud 4,1”, esta vez, al sur de esa región del estado Sucre (noreste de Venezuela) con una profundidad de 59,3 kilómetros. “Estamos realizando la evaluación de daños en los estados donde se sintió el sismo, hasta el momento no se reportan daños ni hechos que lamentar, el sistema de Gestión de Riesgo se encuentra activado y desplegado”, agregó el ministro.

El terremoto de ayer llegó a sentirse en varios estados del noreste y centro del país, principalmente en la región costera, según reseñan medios locales.

Daños en la torre de DavidPor su parte, el del martes dejó daños en algunos edificios en Caracas y otros estados del oriente del país, entre ellas la torre Confinanzas, en el centro de la capital, conocida como la Torre de David, de 45 pisos, que se inclinó un “25 por ciento” en los pisos superiores y ayer era evaluada por Protección Civil. El temblor provocó alarma en la población de Caracas y la evacuación en edificios.

“Lo sentimos más de dos minutos, nos mareamos muchísimo, las lámparas se movieron, pero no hay daños en las zonas cercanas”, señaló Rosymer Rodríguez, periodista de Cumaná. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120