DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Kepa ya es historia y está centrado en su nuevo equipo

El Chelsea pagó ayer los 80 millones de la cláusula de rescisión del meta, centrado ya en su nuevo equipo

A. Aramendia - Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Kepa, el martes en Lezama, en su último entrenamiento como jugador del Athletic.

Kepa, el martes en Lezama, en su último entrenamiento como jugador del Athletic. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Kepa, el martes en Lezama, en su último entrenamiento como jugador del Athletic.

Bilbao- Kepa Arrizabalaga ya es historia en el Athletic. Tras ingresar en Lezama con nueve años y permanecer durante catorce temporadas bajo la disciplina bilbaina, el ondarrutarra puso ayer el punto final a su trayectoria como rojiblanco para apostar por el Chelsea, que hizo efectivo a las 9.22 horas el pagó de los 80 millones de euros que marcaban su cláusula de rescisión como león. La operación, desarrollada y finiquitada en un abrir y cerrar de ojos, dado que el mercado de la Premier League echa la persina hoy a las 18.00 horas, se cerró por la vía rápida gracias a la determinación del ya exguardameta del Athletic, quien no acudió al entrenamiento matinal programado por Eduardo Berizzo en las instalaciones de Lezama tras viajar en la tarde del martes a Madrid. Minutos antes de que sus excompañeros se ejercitaran en la factoría rojiblanca, los abogados del propio portero, emisarios del Chelsea y Margarita Garay, directora general de la agencia Bahía Internacional, se presentaron en la sede de LaLiga para consumar un fichaje récord por un portero.

Arrizabalaga, sin ir más lejos, figura a día de hoy como el guardameta más caro en la historia del fútbol por delante de Alisson Becker, por cuyos servicios desembolsó el Liverpool 72,5 millones de euros en julio. La marcha del vizcaino, sin embargo, ni mucho menos es del agrado de la junta directiva que encabeza Josu Urrutia, quien sudó de lo lindo para lograr la renovación del portero apenas siete meses atrás. La decisión de Zinedine Zidane, entonces entrenador del Real Madrid, de frenar la llegada de Arrizabalaga al club blanco, animó al internacional absoluto a ampliar su vinculación con Ibaigane tras dieciséis meses de negociaciones. El acuerdo, saltó ayer por los aires para resignación también de una afición que ve salir del club a un jugador al que muchos se atrevían a señalar como el heredero natural del legendario José Ángel Iribar y que, al final, deja en su minúscula hoja de servicios un total de 54 partidos oficiales con el primer equipo del Athletic, club que no ha dudado en dejar atrás seducido por el Chelsea.

Es así como toca a su fin la relación entre la entidad rojiblanca y Arrizabalaga, quien se espera que sea presentado entre hoy y mañana como nuevo guardameta blue y que pueda, incluso, debutar este sábado en la visita del Chelsea al Huddersfield (16.00 horas) en la primera jornada de la Premier League. Su nuevo entrenador, el italiano Maurizio Sarri, no dudó en alabar la categoría del vizcaino tras el partido amistoso que el conjunto británico disputó el martes contra el Olympique de Lyon. “Le vi hace un año y mi primera impresión fue que es un portero muy bueno. Muy joven, pero muy, muy bueno”, apuntó el técnico transalpino, que verá cubierta la salida del belga Thibaut Courtois rumbo al Madrid con la adquisición de Arrizabalaga, por cuyos derechos de formación deberá pagar el Chelsea 200.000 euros a la Ponferradina y 400.000 al Valladolid, equipos en los que el de Ondarroa militó en calidad de cedido en los cursos 2014-15 y 2015-16, respectivamente.

Misma nota que con laporte

Para anunciar el pago de los 80 millones de su cláusula de rescisión, el Athletic se valió en la mañana de ayer del mismo comunicado al que dio vuelo para confirmar la salida de Aymeric Laporte con destino al Manchester City el pasado 29 de enero. El conjunto dirigido por Pep Guardiola desembolsó entonces 65 millones de euros y el club bilbaino, al tratarse de una salida por idéntica vía, repitió nota pública ayer, a excepción de los dos primeros párrafos, meramente informativos. A partir de ahí, el Athletic dejó claro una vez más que “agradece al jugador su aportación durante el tiempo que ha permanecido en nuestro club”, aunque lanzó un mensaje de fortaleza al mundo al asegurar que la entidad que preside Josu Urrutia “seguirá trabajando para que formar parte de su primer equipo siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras, representantes de un proyecto y filosofía deportiva únicos”. No es el caso de Arrizabalaga, pasado ya en el Athletic.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120