su estado no reviste gravedad

Un novillo cornea a un hombre que grababa el encierro de Estella con una tablet

El astado ha quedado rezagado y ha embestido contra el herido que estaba en un portal

G.N. - Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:29h

Galería Noticia

Un novillo cornea a un hombre que grababa el encierro de Estella con una tabletReproducirUn herido por asta en el encierro de novillos en fiestas de EstellaReproducir

El suceso se ha registrado en la conocida como "cuesta de Entrañas", cuando uno de los astados ha quedado rezagado y ha embestido contra el herido, que se encontraba apostado en un portal

IRUÑEA. Un hombre de nacionalidad extranjera ha resultado herido por asta en el muslo izquierdo durante el primer encierro de novillos que se ha celebrado este martes por la mañana en Estella-Lizarra. El suceso se ha registrado en la conocida como "cuesta de Entrañas", cuando uno de los astados de la ganadería Macua de Larraga ha quedado rezagado y ha embestido contra el herido, que se encontraba en el recorrido acodado en la puerta de una bajera y grabando la carrera con una tablet.

El herido, tras ser zarandeado por el animal, ha podido incorporarse por su propio pie y sin ayuda, con la tablet en la mano, y ha sido trasladado en una ambulancia de la DYA al Hospital García Orcoyen de Estella, donde ha quedado ingresado, si bien según las primeras informaciones su estado no reviste gravedad.

También ha sido trasladado al hospital otro joven que ha sufrido un golpe en el interior de la plaza durante este mismo cuarto encierro de las fiestas, y que le ha provocado una brecha.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120