Las vacaciones, una oportunidad para los robos

Consejos para prevenir robos en viviendas

La Policía Local de Durango y la Ertzaintza reiteran la necesidad de “no bajar la guardia” durante el verano

A. Salterain - Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Simulación de un robo en una vivienda.

Simulación de un robo en una vivienda.

Galería Noticia

Simulación de un robo en una vivienda.

Durango.  Como todos los veranos, las vacaciones son una oportunidad que los ladrones intentan aprovechar para visitar casas ajenas. Por eso, la Policía Local de Durango y la Ertzaintza volvieron a insistir ayer en “no bajar la guardia para evitar robos en domicilios”.

Por ello, señalaron que “la forma de operar de estos grupos presenta una serie de características habituales” como son la “colocación de una pequeña pestaña en la puerta de acceso a la vivienda” y si esta “sigue en su sitio después de varios días proceden a la manipulación, sin necesidad de forzar la puerta”. De esta manera, “registran minuciosamente la casa, quedando todo tras el asalto en total desorden y se apoderan de los principales objetos de valor y del dinero”.

En sus recomendaciones, señalan la necesidad de “asegurarse de cerrar siempre con llave, instalar cerraduras modernas, revisar el marco de la puerta regularmente” así como retirar periódicamente “el correo y la publicidad”. Además, aconsejan “no comentar públicamente ni en redes sociales las fechas de ausencia del domicilio”. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120