DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Opel Cup

Berizzo se marca "el 31 de agosto" como la fecha para "definir la plantilla"

EFE - Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 18:57h

Declaraciones de BerizzoVER VÍDEOReproducir img

(Athletic TV)

Galería Noticia

Declaraciones de BerizzoReproducirDeclaraciones de Berizzo

El técnico argentino Eduardo Berizzo se marcó este domingo en Alemania, tras la disputa de la Opel Cup en Maguncia, "el 31 de agosto" como la fecha definitiva para "definir y ajustar la plantilla" del Athletic de cara a un curso que arrancará el día 20 con el debut liguero frente al Leganés en San Mamés.

BILBAO. "Mis futbolistas saben que estarán aquí hasta fin de mes, hasta el 31 de agosto, que es cuando podemos definir y ajustar la plantilla. Antes no", dijo el 'Toto' en declaraciones distribuidas por el club rojiblanco.

Berizzo descarta "tomar decisiones del día 31 el día 5, porque "las prisas en esto pueden ser equívocas y hay que reflexionar sobre cada caso particularmente". "En el Athletic existe la particularidad de que la llegada no es fácil. No es fácil encontrar futbolistas que mejoren lo que tenemos y por nuestra peculiar filosofía debemos cuidarnos muy bien quien sale", ahondó.

El de Cruz Alta, no obstante, admitió que ya avanzó a los jóvenes Andoni López y Asier Villalibre, a quienes descartó para los choques de este fin de semana, que prefiere que busquen minutos en otros equipos. Al ariete le aconsejó quedarse en el Bilbao Athletic después de dos cesiones casi sin oportunidades de jugar.

A Andoni López le dijo que "dada la proliferación de futbolistas en su demarcación sería injusto retenerle y que no tenga minutos". "A su edad la continuidad es muy importante y tal vez encuentre una cesión que le permita jugar más en otra parte", añadió.

A Villalibre le comentó que "preferiría tenerlo cerca" en "un equipo que le ofrezca minutos". "Viene de dos cesiones donde no tuvo continuidad y me parece que lo mejor para su carrera deportiva, y se lo expliqué a él, es lograr jugar todos los fines de semana. Y eso el Bilbao Athletic se lo ofrece. Hay que ver si él lo ve de la misma manera", apuntó.

Asimismo, el técnico se refirió a los casos de Alex Remiro, quien podría salir ante su intención de contar con solo dos porteros, y de Mikel San José, del que explicó que está jugando de central para sustituir al lesionado Iñigo Martínez pero que "volverá al centro de campo" porque "es su característica natural y su deseo personal".

También aseguró que ve aprovechable a Iñigo Lekue, con poco protagonismo en la pretemporada. "En la banda tanto defensiva como ofensivamente se comporta con garantías. Es un futbolistas que me parece que podemos aprovechar", comentó.

Sobre el triangular de hoy, con dos partidos de 45 minutos sin goles ante la Fiorentina y el Mainz 05, se quejó del sinsentido que es disputar encuentro así con temperaturas tan calurosas.

"Realmente empezar a la una de la tarde con esta temperatura es un despropósito, sinceramente. El partido no tiene ritmo, es difícil sostenerlo, hay que parar para tomar agua e hidratarse y así el partido pierde continuidad y ritmo", reflexionó.

Sobre el juego añadió que generaron en aspectos defensivos estuvieron "sólidos, muy correctos y muy ajustados", pero que les "faltó imaginación para generar mejor ataque".

Y descartó que considere a la de hoy su segunda unida y a la del sábado en Irún, que ganó con cierto brillo a la Real Sociedad, la primera. "Si me preguntan por titulares y suplentes, les diría que mi idea futbolística es que todos somos suplentes. Y, a veces, el míster escoge once para jugar", zanjó.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120