Urdaibai vuelve a las andadas

Los bermeotarras se recuperan del tropiezo del sábado y vencen en santurtzi desde la segunda tanda

Jokin Victoria de Lecea - Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La ‘Bou Bizkaia’ realiza la segunda ciaboga en la Bandera de Santurtzi. Fotos: Oskar González

La ‘Bou Bizkaia’ realiza la segunda ciaboga en la Bandera de Santurtzi. Fotos: Oskar González

Galería Noticia

La ‘Bou Bizkaia’ realiza la segunda ciaboga en la Bandera de Santurtzi. Fotos: Oskar González

Santurtzi- El golpe vivido en aguas de Getxo no dejó tocado a Urdaibai. Los bermeotarras convirtieron la derrota en un motivo más para buscar la bandera, si es que ya no tenían suficientes. Enrabietados y con la motivación por las nubes, confirmaron que lo del sábado fue un tropiezo aislado y en Santurtzi volvió la habitual Bou Bizkaia de esta temporada: dominadora y con un ritmo que no para de crecer hasta cruzar la boya de meta. Ese martillo pilón que desgasta a sus rivales. Urdaibai firmó una exhibición, lo bordaron en la segunda tanda y nadie se pudo acercar a su tiempo en la de honor. Nueve segundos sobre Zierbena, que volvió a ser segundo, y dieciséis sobre Hondarribia, que por muchos momentos vio que lo logrado en la jornada anterior podía quedar diluido debido a los tiempos de las mangas anteriores.

El campo de regatas de Santurtzi amaneció ayer caprichoso, con ganas de vivir un baile de puestos y propenso a acoger una sorpresa. La hora fijada para la cita dibujó un escenario cambiante, con unas traineras remando con la marea subiendo y otras, bajando. El viento también quiso ser protagonista, con ráfagas que fueron a más con el paso de la regata y golpearon de lleno en la calle cuatro, la menos protegida. Fue una tortura para los botes que tuvieron que bogar por ella. Urdaibai fue el perfecto ejemplo de la locura vivida. Los bermeotarras no ganaron ninguno de los cuatro largos, incluso se quedaron siempre fuera de los tres primeros puestos. Sin embargo, mantuvo una línea constante y tampoco tuvo ningún hundimiento, lo que le sirvió para ganar la bandera con un buen colchón de segundos. Por su parte, Zierbena ganó dos de los cuatro largos y su regata estuvo más centrada en recuperar posiciones que en pelear realmente por el triunfo.

Kaiku fue uno de los principales beneficiados de esta situación. Supo pescar en agua revuelta y mucho deberían cambiar las cosas para que los sestaoarras tuvieran problemas para mantener la categoría. Ayer fueron de menos a más. San Pedro y San Juan les cogieron la delantera en el primer largo, pero la cuadrilla preparada por José Luis Korta está con la confianza por las nubes, cree en sus capacidades y ya no se viene abajo cuando es golpeada. Fieles a su remada lograron la proa de la regata y lo bordaron en el tercer largo, consiguiendo el mejor tiempo del día. En el último largo, las condiciones del campo no fueron tan favorables, tocó remar con el viento golpeando a la proa y perdieron bastantes segundos, aunque finalmente les sirvió para acabar quintos y aumentaron en cinco puntos su distancia con San Juan, que sigue sin recuperarse de su mala racha y cada vez tiene más cerca a Tirán.

Golpe de UrdaibaiLa segunda tanda de ayer fue un nuevo reto de Urdaibai. Las condiciones eran las más favorables del día, pero a cambio le tocaba remar sin ninguna referencia, marcar un buen tiempo y vivir la tensa espera. Asaltar la bandera sin competir con los rivales más directos. Donostiarra y Cabo aguantaron en los primeros metros a la Bou Bizkaia, mientras Ondarroa quedó perdida en el infierno de la calle cuatro. Pero el ritmo bermeotarra fue demasiado. Los entrenados por Joseba Fernández rompieron la regata a 600 metros de la primera ciaboga y ya se lanzaron en solitario a por la victoria en la tanda. Su velocidad fue constante y al cruzar a meta dejaron claro que lo del día anterior era un tropiezo aislado.

Vistas las condiciones y la actuación de Urdaibai, salvar la papeleta se convirtió en el objetivo de los participantes de la tanda de honor. Hondarribia y Zierbena se fajaron en un duro duelo desde las primeras paladas y Orio y Santurtzi, que nada pudo hacer debido al sorteo de calles, quedaron muy alejados. El tiempo de Urdaibai era cada vez más lejano y la Ama Guadalupekoabogó en posiciones muy retrasadas, siendo superada además por los galiposen su tanda. La emoción en la lucha por la Corona estuvo a punto de quedar muy reducida, pero en los metros finales los hondarribitarras apretaron y lograron salvar la tercera posición por centésimas.

etiquetas: act, remo urdaibai

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120