DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
presentación del Bilbao Athletic

Garitano avala el proyecto Eduardo Berizzo

El técnico del filial alaba al argentino y también a Capa, Yuri y Dani García, sus expupilos en Eibar

Arkaitz Aramendia - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Yuri Berchiche y Eduardo Berizzo dialogan en Lezama.

Yuri Berchiche y Eduardo Berizzo dialogan en Lezama. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Yuri Berchiche y Eduardo Berizzo dialogan en Lezama.

bilbao- Gaizka Garitano (Derio, 1975), a las puertas de su segunda temporada al frente del Bilbao Athletic, se presentó ayer con un renovado equipo filial en Lezama, donde también avaló el lavado de cara que ha experimentado el primer equipo en forma de fichajes y promociones de chavales a los que tuvo a sus órdenes el pasado curso. En total son siete los jugadores reclutados por Eduardo Berizzo para completar, al menos, el primer tramo de la pretemporada con los leones: Unai Simón, Hodei Oleaga, Andoni López, Peru Nolaskoain, Iñigo Vicente, Iñigo Muñoz y Gorka Guruzeta. El técnico deriotarra conoce a todos ellos a la perfección y se mostró orgulloso de ver la evolución de sus expupilos toda vez que “muchos de los que tenía el año pasado están haciendo la pretemporada con el primer equipo y para mí eso es un motivo de satisfacción, porque para eso estoy aquí”.

“Cuantos menos bajen, mejor para mí y para el club, aunque bajarán bastantes porque en el primer equipo hay mucha gente”, señaló asimismo Garitano, consciente de que Berizzo deberá realizar al menos nueve descartes antes del inicio de la temporada. La permanencia en el primer equipo, no en vano, se ha puesto más cara que nunca con la llegada de un nuevo entrenador decidido a dar oportunidades a todos en busca del equilibrio deseado. El objetivo del preparador de Cruz Alta radica en armar un bloque capaz de ajustarse a una renovada propuesta futbolística que tendrá el sistema 4-3-3 como base.

Todos los futbolistas, por tanto, deberán dar lo mejor de sí mismos en pretemporada para seducir al entrenador argentino, que más allá de la promoción de cachorros, ha visto reforzada la plantilla con cuatro fichajes. Garitano, a excepción de Cristian Ganea, puede presumir de haber dirigido a los otros tres, pues en su andadura en el Eibar tuvo a sus órdenes a Ander Capa, Yuri Berchiche y Dani García, a quienes calificó ayer como “buenos fichajes”. “A nivel humano son muy buenos profesionales y excelentes personas que van a entrar muy bien en el club, mientras que en lo deportivo son jugadores que creo que pueden aportar. Vienen de hacer buenos años y tienen nivel para estar en el Athletic”, resaltó Garitano.

la sintonía con berizzoEn cuanto a la figura del nuevo entrenador rojiblanco, el deriotarra, que ya se midió a Berizzo con el Eibar y el Deportivo cuando el argentino dirigía al Celta, indicó que “he estado con él y es un excelente entrenador, también a nivel humano es una persona muy educada y cercana, como Kuko”. “Es importante que las relaciones sean buenas como lo fueron el año pasado y esta temporada también lo van a ser. No se nos puede olvidar que estamos todos para servir al Athletic, que está por encima de todos nosotros, por lo que en ese aspecto el funcionamiento va a ser bueno seguro”, sentenció Garitano.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120