alegría EN EL EQUIPO

El Zornotza vuelve a la LEB plata

Tras la ampliación de la categoría a 24 equipos, los verdes competirán en el atractivo grupo oeste

Roberto Calvo - Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El Zornotza volverá a disfrutar de la LEB Plata.Foto: Pablo Viñas

El Zornotza volverá a disfrutar de la LEB Plata.Foto: Pablo Viñas

Galería Noticia

El Zornotza volverá a disfrutar de la LEB Plata.Foto: Pablo Viñas

bilbao- Los lamentos de hace un año se transformaron en alegría ayer cuando el Zornotza conoció de forma oficial que la próxima temporada jugará de nuevo en la LEB Plata después de un curso de forzado tránsito por la Liga EBA. Los despachos decidieron entonces y los despachos han decidido ahora ya que la Federación Española aprobó la ampliación de su segunda competición masculina a 24 equipos y el Zorno-tza, que se quedó a las puertas del ascenso, se ganó, sin embargo, su derecho a ser incluido entre esos ocho equipos que completarían la LEB Plata.

Con todos los requisitos de inscripción cumplidos con mucha antelación, esta vez la FEB no tenía argumentos para que el Zornotza no ocupara la plaza que le correspondía. Joxe Etxebarria mostró su satisfacción porque el club haya vuelto a la LEB Plata, aunque de nuevo ha habido agravios comparativos a la hora de gestionar las inscripciones. “Pero estamos dentro, que es lo que importa y para lo que hemos trabajado mucho durante este año y en las últimas semanas”, dice el presidente zornotzarra. La nueva competición tendrá una exigencia económica similar a la anterior de un grupo único y el club, con un presupuesto total de 250.000 euros, destinará a la LEB Plata algo más de la mitad, aunque el Zornotza sigue trabajando en la búsqueda de un patrocinador principal que pueda otorgar mayor seguridad a la hora de afrontar la campaña.

desplazamientos cercanos El club verde ha quedado encuadrado en el Grupo Oeste que, a priori, parece más complicado que el Este ya que en él figuran los dos descendidos de LEB Oro, el Iraurgi y el Clavijo, y los dos filiales de ACB, el Fundación 5+11 Baskonia y el Tormes salmantino, que se ha vinculado con el Fuenlabrada, además del Estela cántabro, que la pasada temporada ganó el grupo de la Liga EBA en el que estaba el Zornotza, el Marín, un club que maneja un presupuesto importante, y el Navarra, que también aspira a cotas altas. “Lo bueno es que la mayoría de los viajes son cercanos y eso va a ser muy importante a la hora de ahorrar gastos y para que la afición se pueda desplazar”, comenta Joxe Etxebarria.

Desde ya mismo, el Zornotza trabaja en la configuración de la plantilla que dirigirá por sexta temporada Mikel Garitaonaindia. “Los jugadores saben que somos un club cumplidor en los pagos y eso nos puede ayudar. Aunque ya hay clubes que han fichado en junio y eso quiere decir que tienen dinero”, explica el presidente del Zornotza. La intención es contar con el mayor número de vizcainos posible y los primeros en la lista deben ser Joseba Estalayo y Imanol Orue-Mazaga, que ya estaban en el equipo la pasada temporada. La entidad zornotzarra tiene otras gestiones avanzadas, aunque espera también conocer las intenciones del Bilbao Basket para ver si se pueden poner de acuerdo y compartir jugadores, como ha ocurrido otras temporadas.

Por su parte, en el Grupo Este destacan la presencia de cuatro conjuntos de la provincia de Albacete, del Lucentum Alicante, que estuvo a un partido del ascenso el pasado curso, y del CB Girona 2014, el proyecto que apadrina Marc Gasol. Los seis primeros de cada grupo jugarán la fase de ascenso y los seis siguientes, por el descenso. A tener en cuenta, habrá seis descensos, por lo que todos querrán acabar entre los seis mejores en la primera fase.

LA NUEVA LEB PLATA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120