se prolongarán hasta el domingo 22 de julio

Santurtzi ofrece a las mujeres del pueblo acompañamiento a casa en fiestas de El Carmen

EFE - Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 15:29h

Concierto de Juan Magán el año pasado en fiestas de Santurtzi.

Concierto de Juan Magán el año pasado en fiestas de Santurtzi.

Galería Noticia

Concierto de Juan Magán el año pasado en fiestas de Santurtzi.

El Ayuntamiento de Santurtzi ofrecerá a mujeres del municipio un servicio gratuito de acompañamiento hasta sus domicilios durante las fiestas de El Carmen que comienzan mañana viernes y se prolongarán hasta el domingo 22 de julio.

SANTURTZI. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el servicio será prestado por “auxiliares de prevención y acompañamiento”, bajo la supervisión de la Policía Municipal y tras ofrecerlo el primer fin de semana de las fiestas, se valorará su aceptación y utilización para “darle continuidad”.

La alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, ha explicado que es una iniciativa que tiene por objetivo “prevenir posibles agresiones a mujeres que vuelvan a su casa por la noche” y que se ofrecerá cada hora, entre la 1:00 y las 6:00 horas de la mañana, desde la carpa de la DYA en el Parque de las Olas.

Además, el Ayuntamiento intensificará las labores de limpieza de los recintos festivos y dispondrá de un dispositivo de seguridad con la Policía Municipal, con patrullas a pie y efectivos de paisano, para una atención a la ciudadanía “ágil, eficaz e individualizada”.

Urkijo ha señalado que la Policía Municipal y la Ertzaintza trabajarán de forma coordinada para que “los vecinos de Santurtzi y cuantos nos visiten disfruten de unas fiestas seguras, participando en los múltiples actos y eventos que ha organizado el Ayuntamiento de Santurtzi”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120