mungialdea

Diez años liderando las tortillas de San Pedro

El equipo de baloncesto Saskel de Mungia organiza desde hace una década el concurso gastronómico que se celebra mañana

Un reportaje de Patxi Arostegi - Jueves, 5 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Jorge, Roberto y Unai posan en el parque Uriguen que será la sede del concurso de tortilla un año más.

Jorge, Roberto y Unai posan en el parque Uriguen que será la sede del concurso de tortilla un año más. (P.A.)

Galería Noticia

Jorge, Roberto y Unai posan en el parque Uriguen que será la sede del concurso de tortilla un año más.

Se declaran unos apasionados de las fiestas de San Pedro de Mungia, pero por encima de todo, de su concurso de tortillas que se celebrará mañana en el parque Uriguen de la localidad. Los jugadores del club de baloncesto Saskel llevan una década organizando este evento culinario que es uno de los referentes del programa festivo, junto con el tradicional Sukalki Eguna.

Roberto, Unai y Jorge, son parte del equipo que estará un año más coordinando el concurso para que todo salga bien y todos los participantes disfruten de este arte gastronómico en un buen ambiente. “Cogimos el testigo del grupo de skaut para organizar el concurso en 2008. El Ayuntamiento nos lo ofreció y decidimos aceptar el reto”, explica Roberto uno de los veteranos del club deportivo, que pertenece a su vez al Mungia Saskibaloi Taldea.

Premios originales.De cara a esta nueva edición, los miembros de Saskel aseguran tenerlo todo bien atado y preparado. “Contamos con un presupuesto establece que nos sirve para comprar premios muy enfocados a la elaboración de tortillas o el mundo del camping como son mesas, sillas, sartenes o tiendas de campaña”, describe.

Uno de los rasgos que caracteriza a este evento gastronómico es la alta participación de los mungiarras, muchos suelen acudir de diferentes barrios de la localidad para mostrar su habilidad en la elaboración de las suculentas tortillas. “Muchos vienen bien entrenados de las fiestas de sus barrios donde habitualmente se celebran estos concursos”, argumentan.

Así, en lo que a las expectativas de afluencia se refiere, desde la organización se muestran cautos a la espera del tiempo, si bien consideran que si las condiciones meteorológicas respetan la jornada podrán reunirse cerca de 200 tortillas en el parque Uriguen. “Todo dependerá del tiempo pero sí que es cierto que es un día que se llena de gente y de cuadrillas”, señalan convencidos.

En total serán una docena los

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120