Gorka Irazabal productor

“El cambio a Andra Mari Gunea favorece un trato más cercano con el cliente”

Una entrevista de P. Arostegi - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Gorka Irazabal muestra sus lechugas en su puesto de la feria.Foto: P. Arostegi

Gorka Irazabal muestra sus lechugas en su puesto de la feria.Foto: P. Arostegi

Galería Noticia

Gorka Irazabal muestra sus lechugas en su puesto de la feria.Foto: P. Arostegi

Mungia- Gorka Irazabal es un productor que cada año acude sin falta al Baserritarren Eguna para dar a conocer las elaboraciones ecológicas que salen de su explotación en la muga de Gamiz-Fika y Mungia. Por eso, de alguna manera se siente de ambos municipios. Irazabal cree en la feria tanto él como sus compañeros de sector pueden estar “cerca de los clientes y ofrecerles un trato más personalizado”. Además, considera que no hay que desaprovechar la ocasión de incrementar las ventas del año. Este joven gamiztarra se declara apasionado de la agricultura ecológica y no pierde oportunidad para mostrar sus alimentos naturales allá por donde va. Ayer, Irazabal lo hizo en la feria de los baserritarras donde sus clientes habituales no dudaron en hacer cola y se acercarse a su puesto repleto de tomates, lechugas y cebollas que seducían con su aspecto y olor.

¿Es este un día significativo para los baserritarras?

-Sin duda. El Baserritarren Eguna es una auténtica fiesta para nosotros. Nos gusta porque estamos en plenas fiestas de Mungia y nos divertimos con las visitas de los amigos y clientes que durante el año no podemos atender con esta proximidad. Pero, a la vez, estamos de cara al público y trabajando. No es lo mismo que estar al otro lado del puesto. Esperemos que la gente se anime a venir, aunque les cueste salir un poco de casa y eso que aquí presumen con orgullo de alma baserritarra.

¿Cómo está respondiendo el público?

-La venta de la verdura en Mungia, por lo general, no es muy potente, pero a pesar de ello yo nunca he dejado de venir porque para mí es una bonita obligación. Creo que estas ferias son algo que debemos impulsar los propios agricultores. Aun así, es un poco triste que yo sea casi el único que represente aquí a los agricultores mungiarras y haya tan pocos que tengan la iniciativa de acudir a esta maravillosa feria.

Ahora que han empezado las rebajas. ¿Los baserritarras también se animan a sacar sus ganas a la calle en el mes de julio?

-Ja, ja (ríe). Estamos acabando de recoger los frutos. Para ser sinceros, este año ha sido bastante malo en lo que a la cosecha se refiere. Entonces, igual rebajas no creo que haremos, pero de aquí a unas semanas cuando empecemos a tener más pimientos y otras verduras haré algunas ofertas. No obstante, en esta feria siempre damos un trato cercano con nuestros clientes. Se lo debemos. Es un buen momento para charlar con ellos, preguntarles cuáles son sus preferencias y forjar una relación personalizada.

¿Espera cerrar con muchas ventas este Baseritarren Eguna?

-Sí, espero que sea una buena mañana. Lo que pasa con Mungia es que la gente sale bastante tarde a visitar la feria. De hecho creo que es uno de los pueblos que más tarde sale a visitar la feria. Sin embargo, ahora a mediodía, se está animando bastante gente. Además, pienso que la nueva ubicación en Andra Mari Gunea favorece un trato más cercano. A mí personalmente me gusta mucho porque se acortan las distancias con los clientes y visitantes y embellece el evento. Espero que salga el día a lo grande para que disfrutemos, nosotros y los que se acerquen a comprar alimentos.

¿Volverá a acudir al Baserritarren Eguna?

-Sí, seguro que vendré. Para mí y para mis compañeros de sector, este es un día muy bonito y una fecha de las que se marcan en grande. Además, al caer en plenas fiestas de San Pedro lo engrandece más. Es muy necesario acudir porque fomentamos el producto local y los mungiarras disfrutan de lo que cultivamos en nuestras tierras.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120