Un matrimonio muy amistoso

Yassine es un joven marroquí que va a parís a estudiar con un visadode estudiante y, tras no asistir al examen final, se queda sin papeles. para evitar su deportación, le pedirá a su mejor amigo, fred, que se case con él.

Un reportaje de Jon Caballé - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Yassine -Tarek Boudali- y Fred -Philippe Lacheau-, como pareja de conveniencia.

Yassine -Tarek Boudali- y Fred -Philippe Lacheau-, como pareja de conveniencia.

Galería Noticia

Yassine -Tarek Boudali- y Fred -Philippe Lacheau-, como pareja de conveniencia.

Cuandoen Francia se anunció la ley de matrimonio homosexual, el actor francés de origen marroquí Tarek Boudali pensó que abría un abanico de posibilidades hacia los matrimonios de conveniencia. Por ejemplo él, en caso de necesitar papeles, le pediría a su mejor amigo que se casase con él. Y lo que comenzó como una broma entre un grupo de colegas, finalmente ha terminado por saltar a la gran pantalla con Cásate conmigo, por favor, un filme dirigido y protagonizado por el mismo Tarek Boudali. Basado en esta idea personal, Boudali ha coescrito junto a Nadia Lakhdar la historia de Yassine, un joven marroquí que va a París a estudiar Arquitectura con un visado de estudiante pero que al no asistir a su examen final, pierde su visado. Tras encontrarse de la noche a la mañana en una situación irregular en Francia y para evitar la deportación, le pide a su mejor amigo, Fred, que se case con él.

En clave de comedia, el guion acompañará a la pareja de amigos en un su propio descubrimiento del mundo homosexual, cayendo en un principio en clichés y tópicos. “Hay mucha gente en Francia que se dice a sí misma Ah, los homosexuales tienen necesariamente un perro pequeño, los homosexuales son inevitablemente así...”, apunta el actor galo Philippe Lacheau, que interpreta a Fred. Y sobre el retrato en pantalla, Boudali señala que “el humor está para reunirse y espero no lastimar a nadie, ni a los homosexuales ni a los sin papeles”.

Debut en la dirección Cásate conmigo, por favor es el debut de Tarek Boudali a los mandos de la dirección, un trabajo que ha realizado tras “observar mucho durante mis rodajes como actor, esa es la mejor escuela y donde aprendes mejor como director o como actor”. Sobre este debut a los mandos, su compañero de elenco y amigo Philippe Lacheau señala que fue “muy natural” trabajar juntos, ya que “como somos amigos, nos atrevemos a decirnos cosas a la cara y no hay filtros, solo pensamos en la eficiencia”.

El propio guion fue revisado entre todos antes de ponerse a rodar, al igual que hicieron con las dos entregas de Se nos fue de las manos, escritas por ambos y dirigidas y protagonizadas por Philippe Lacheau.

Sobre los personajes protagonistas, Tarek Boudali opina que Yassine es “un tipo agradable que no quiere lastimar a nadie” y por eso acaba mintiendo y dejando a su familia. “Es alguien que prefiere huir en lugar de afrontar sus problemas y, en lugar de confesar que ha perdido todo, prefiere decir a su familia que tiene su diploma y los papeles”, reflexiona el actor y director. En el otro lado está Fred, “un vago que no tiene pareja ni ningún proyecto profesional, por lo que ayuda a su amigo y se casa con él”, describe Philippe Lacheau. Sin embargo, se implica mucho en la falsa relación “ya que por primera vez en su vida está motivado por algo, tal vez incluso un poco demasiado a veces... (risas)”. Su despreocupación e ingenuidad provocarán varias escenas y situaciones cómicas, además de explorar otro de los temas principales que recoge el largometraje, señala Boudali. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar por amistad? Esa es la pregunta que lanza el filme y que se resolverá conforme avance el metraje. “Será la gente la que diga si les gusta o no, pero he puesto mi corazón en esta película”, concluye Boudali.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120