DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
actualidad rojiblanca

Mikel Rico se la juega ante Berizzo

El de Arrigorriaga está a la espera de la decisión del argentino, al igual que el Huesca y el Cádiz, que han sondeado, entre otros, al rojiblanco

Pako Ruiz - Viernes, 22 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:57h

Mikel Rico da toques al balón durante el entrenamiento de ayer.

Mikel Rico da toques al balón durante un entrenamiento (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Mikel Rico da toques al balón durante el entrenamiento de ayer.

bilbao- La llegada de un nuevo entrenador genera su punto de incertidumbre en muchos jugadores, temerosos de que su futuro pueda cambiar a corto plazo. El vestuario del Athletic no es ajeno a ello. El inicio de la etapa de Eduardo Berizzo al frente de los leones causa sensaciones contradictorias, más ilusionantes en el caso del entorno y menos efusivas en determinados futbolistas, conscientes de que su perfil no haga buenas migas con el ideario del técnico. Berizzo medita sus decisiones, que pueden ser impactantes desde el 9 de julio, cuando el colectivo rojiblanco eche a andar con el arranque de la pretemporada en Lezama. El argentino se va a encontrar con un evidente exceso de cupo, ya que los jugadores que iniciarían los entrenamientos superan con creces la treintena a día de hoy, salvo que el club suelte lastre en las próximas fechas.

Mikel Rico (Arrigorriaga, 4 de noviembre de 1984) es uno de esos futbolistas atentos a su teléfono móvil durante sus vacaciones estivales, consciente de que puede ser uno de los damnificados con la llegada de Berizzo. El overbooking en la medular es evidente y se puede acentuar más en caso de que el Athletic consuma el fichaje de Mikel Merino, jugador del Newcastle, lo que obligaría a aligerar equipaje de centrocampistas, sobre todo porque el argentino también ha mandado un mensaje con la citación para la pretemporada de Peru Nolaskoain, del Bilbao Athletic, y Ohian Sancet, del primer juvenil, dos medios con calidad y llegada, y que se valoran como proyectos del devenir cercano de la entidad bilbaina.

El de Arrigorriaga, de 33 años de edad, tiene un curso más de contrato con el Athletic, pero podría buscarse un nuevo destino si no entra en los planes de Berizzo. A Rico, que atesora 172 partidos oficiales como rojiblanco y con una tarjeta de catorce goles en sus cinco temporadas en Bilbao, no le faltan ofertas. El Huesca, que competirá este nuevo curso en la máxima categoría por primera vez en su historia, asoma en el horizonte, sobre todo porque el vizcaino, cuya esposa Maika es oscense, dejó una huella imborrable en sus dos campañas en las filas del equipo azulgrana (20017-08 en Segunda B y 2008-09 en Segunda), que no vería con malos ojos su regreso, siempre que cuente con el beneplácito de su nuevo entrenador, el exportero argentino Leo Franco.

El Huesca reclama futbolistas con experiencia en su objetivo de no pagar la novatada en LaLiga Santander y Rico encaja en esa necesidad. El lado emotivo que le une con el equipo aragonés tiene su punto de valor, pero hay otros clubes que también le han sondeado. Es el caso del Cádiz, que se ha quedado a las puertas de disputar el play-off de ascenso a Primera División y que quiere formar un bloque solvente para no fallar esta próxima campaña. El vizcaino está en su agenda, pero Mikel solo se movería de Bilbao para continuar en la máxima categoría, por lo que parece que el intento cadista se quedará en una mera ilusión. Con todo, el futuro del rojiblanco está en manos de Berizzo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

    Últimas Noticias Multimedia

    destacado mail

    • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
    • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
    • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120