un mandato de tres años

El TVCP propone la reelección de José Luis Bilbao como presidente

Este acuerdo del pleno ha sido notificado al lehendakari y al Parlamento Vasco

EFE - Jueves, 21 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:20h

José Luis Bilbao.

José Luis Bilbao.

Galería Noticia

José Luis Bilbao.

El pleno del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) ha acordado hoy proponer al lehendakari, Iñigo Urkullu, el nombramiento de José Luis Bilbao y de José Ángel Quintanilla para continuar durante los próximos tres años como presidente y vicepresidente, respectivamente, de este órgano.

GASTEIZ. La ley que regula este tribunal establece la previsión de que el mandato en la Presidencia y Vicepresidencia de la institución se divida en dos periodos de tres años a partir de la renovación total de sus miembros. En dicha ley también se establece que ambos cargos los nombra el lehendakari a propuesta del pleno del TVCP mediante acuerdo adoptado con el voto favorable de la mayoría absoluta de sus miembros.

Ahora que están a punto de cumplirse los tres primeros años del mandato de Bilbao y Quintanilla, que fueron elegidos el 3 de julio, el pleno del TVCP ha acordado proponer hoy la reelección de ambos para los próximos tres años.

Este acuerdo ha sido notificado al lehendakari y al Parlamento Vasco, según ha informado en una nota de prensa el TVCP.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120