publicidad engañosa

La OCU recuerda que las toallitas húmedas vendidas como papel higiénico no son deshechables

Al ser arrojados por el inodoro causan graves daños en tuberías y alcantarillado

EFE - Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 17:15h

Las toallitas húmedas crean grandes atascos en las tuberías de saneamiento

Las toallitas húmedas crean grandes atascos en las tuberías de saneamiento

Galería Noticia

Las toallitas húmedas crean grandes atascos en las tuberías de saneamiento

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha advertido de que las toallitas húmedas que se venden como papel higiénico no son deshechables y denuncia la "publicidad engañosa" de estos productos, que al ser arrojados por el inodoro causan graves daños en tuberías y alcantarillado.

MADRID. En un comunicado, la OCU denuncia que algunos fabricantes aseguran que las toallitas son biodegradables y desechables por el inodoro, al estar compuestas por celulosa al 100%.

Según la Organización, ninguno de los productos analizados es desechable por el inodoro, ya que no logran disgregarse después de 48 horas de agitación y tampoco "son papel higiénico o 100 % celulosa" porque contienen fibras sintéticas.

Por ello, la OCU denuncia el impacto negativo en el medioambiente que tiene el uso de estas toallitas y advierte de que pueden atrancar las cañerías de los propios usuarios y las redes de saneamiento.

Para atajar estos problemas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pide que se "persiga y sancione la publicidad engañosa de los fabricantes" y se elabore una normativa para publicitar estos productos que incluya la recomendación de que no es recomendable arrojarlas al váter.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120