los vecinos muestran su repulsa

Queda en libertad el hombre de 60 acusado de abusar de una menor en Basauri

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha aprobado una declaración por unanimidad

EFE - Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:45h

El hombre de 60 años de edad detenido este pasado miércoles en Basauri, acusado de un delito de abusos sexuales a una menor de edad, ha quedado en libertad tras prestar declaración ante el juez, según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad.

BASAURI. La Erzaintza inició una investigación tras producirse la denuncia por estos hechos, que condujo al arresto del sospechoso este pasado 13 de junio.

El varón, de 60 años y acusado de un delito de abusos sexuales, pasó por la tarde a disposición del juez, ante el que prestó declaración, y que decretó su puesta en libertad.

CONCENTRACIÓN DE REPULSA

Decenas de vecinos de Basauri, acompañados por representantes municipales, han secundado a las siete de esta tarde en el Parque Pinceles de San Miguel, la concentración convocada por las asociaciones de mujeres que componen el Consejo de Igualdad, en repulsa a la presunta agresión sexual.

Los portavoces de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Basauri (PNV, PSE, Basauri Bai, EH Bildu, PP), así como el concejal no adscrito, han manifestado este jueves su "más profundo rechazo ante esta agresión" y han reiterado su compromiso con "denunciar y combatir la violencia machista".

El Ayuntamiento de Basauri ha reiterado su compromiso de "mostrar una actitud de tolerancia cero ante la violencia machista y promover que la sociedad contribuya también a la prevención y combate de una violencia consecuencia de la desigualdad estructural que padecen las mujeres".

"No permitiremos que actos de violencia contra las mujeres como éste queden impunes y recordamos a las víctimas de agresiones que estamos con ellas, que les creemos y que les vamos a apoyar", ha concluido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120