EN EL BEC los días 26 y 27 de octubre

Aphex Twin, MGMT y Editors, primeras confirmaciones de BIME Live

EFE - Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:17h

Asistentes al BIME disfrutan de los conciertos en el BEC

Asistentes al BIME disfrutan de los conciertos en el BEC (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

Asistentes al BIME disfrutan de los conciertos en el BEC

Aphex Twin, MGMT, Nina Kraviz y Editors encabezan las primeras confirmaciones del festival musical "indoor" BIME Live que se celebrará en el BEC de Barakaldo los días 26 y 27 de octubre.

BARKALDO. La promotora Last Tour, organizadora del festival, ha confirmado la actuación de 20 bandas y artistas en el festival musical de otoño, entre las que destacan Aphex Twin, seudónimo de Richard D. James, una de las figuras más innovadora e influyente de la música electrónica actual.

También actuarán MGMT, que llegará al BEC con su reciente disco Little dark age, y Editors, grupo de Birmingham liderado por Tom Smith que ha publicado su sexto álbum, Violence, que ya ha sido definido por la crítica como su nueva cumbre creativa.

Otras actuaciones confirmadas son las de Jon Hopkins Live, pianista, productor y DJ, que presentará en BIME Live su último disco, Singularity;Slowdive, uno de los pilares del shoegaze británico, y Stephen Malkmus &The Jicks, en su única actuación en España este año.

Además, actuarán Belako, Kurt Vile &The Violators, los neozelandeses Unknown Mortal Orchestra, Damien Jurado, los australianos Rolling Blackouts Coastal Fever, Vulk, The Magic Gang, Elena Setién y Ionnalee, el proyecto personal de la artista audiovisual sueca Jonna Lee.

La programación de Gaua, el espacio que BIME Live dedica a la música de baile, cuenta esta año con el liderazgo de la reina rusa de la electrónica, Nina Kraviz, además de las actuaciones de Daniel Avery, Mumdance, C.P.I. y Alain Elektronische.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120