enkarterri

La Peña Athletic de Galdames cumple 25 años

La agrupación, que cuenta con un centenar de socios, lo celebrará el sábado

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Un grupo de peñistas, retratados en el viejo San Mamés.

Un grupo de peñistas, retratados en el viejo San Mamés. (Foto: Peña Athletic Club de Galdames)

Galería Noticia

Un grupo de peñistas, retratados en el viejo San Mamés.

Galdames- El 14 de junio de 1993 el salón de plenos del Ayuntamiento de Galdames acogía la presentación de la peña del Athletic Club en el municipio, “en honor de José Manuel Galdames”. El exjugador rojiblanco ligado “está ligado nuestra localidad no solo por su apellido, sino también por su relación de vecindad: su familia residía aquí, él mismo perteneció a la sociedad pelotazale y participó en partidos con chavales del pueblo”, recuerda el presidente de la agrupación, Pedro Díaz. 25 años más tarde, la peña se dispone a celebrar sus bodas de plata el sábado en una jornada repleta de actividades.

A las 9.30 horas un autobús saldrá de la plaza de San Pedro en dirección a la Torre Loizaga. Los peñistas disfrutarán de un recorrido por la colección de Rolls Royce “con modelos fabricados entre 1910 y 1998” y vehículos clásicos antes de otra visita, al Museo de las Encartaciones en la Casa de Juntas de Abellaneda, a las 11.30. La comitiva regresará a Galdames para la entrega de premios que tendrá lugar en la plaza de San Pedro a las 14.00 horas. Después, comenzará un almuerzo, amenizado por la fanfarria Klapertarrak. Además, durante habrá un concurso de talo en memoria del expelotari fallecido Iñaki Biota. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120