DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
con contrato hasta 2019

Unai López despierta el interés de varios clubes

Betis, Celta, Huesca y entidades de ligas europeas preguntan por el jugador, con contrato hasta 2019

Pako Ruiz - Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Unai López domina el balón ante Garrido, defensa del Cádiz, en el partido disputado en Vallecas.

Unai López domina el balón ante Garrido, defensa del Cádiz, en el partido disputado en Vallecas. (LaLiga)

Galería Noticia

Unai López domina el balón ante Garrido, defensa del Cádiz, en el partido disputado en Vallecas.

Bilbao- Será uno de los nombres propios en el arranque de la era Berizzo, cuyo botón se activará el próximo 9 de julio. Unai López (Donostia, 30 de octubre de 1995) se ha ganado su regreso al Athletic, después de su fructífera cesión en el Rayo Vallecano, donde se ha convertido en uno de los futbolistas claves en el retorno del conjunto franjirrojo a LaLiga Santander. El fino centrocampista está citado con el resto del colectivo para ese estreno en las instalaciones de Lezama y el donostiarra asume que para él se tratará de una especie de reválida al mismo tiempo que su futuro en la entidad también se juega en los despachos. No en vano, su contrato con la entidad bilbaina expira dentro de un año y ya conoce la intención de la Junta Directiva de revisar ese compromiso, para lo que se deduce que la opinión del nuevo entrenador será determinante a la hora de manejar los plazos.

Unai López ha dado ese paso cualitativo que buscaba en Vallecas. Se ha reinventado y hasta casi puede ser un desconocido para el asiduo a San Mamés. No en vano, el último de sus 24 partidos con el Athletic se remonta a tres años atrás, el 9 de mayo de 2015 ante el Deportivo en La Catedral, y desde entonces ha sufrido un proceso de aprendizaje y madurez. Quizá su salto al primer equipo, con el que debutó con 18 años de edad, fue un tanto precipitado a tenor de la ausencia de una regularidad que incluso frenó esa línea de crecimiento. La dirección deportiva dio un giro posterior a la situación del futbolista, fichado en primer año de juvenil desde la Real Sociedad, y le bajó al Bilbao Athletic para ayudar al filial en su periplo en Segunda División. Tras ese aporte, vivió su primera cesión en el Leganés y ya en el Rayo se ha destapado -40 partidos, 3.285 minutos y tres goles-, lo que ha llamado la atención de varios clubes, al margen de la propia entidad rayista, proclive a repetir con el donostiarra.

El donostiarra se ha revalorizado y el Athletic lo asume. Ibaigane conoce, según fuentes consultadas, el interés que ha despertado en equipos de LaLiga Santander, como son los casos más llamativos del Betis, que también habría sondeado a Mikel Merino (Newcastle) y objetivo del club rojiblanco;y del Celta, que lo ha incluido en la lista de futuribles que maneja su nuevo entrenador, el argentino Antonio Mohamed;así como del Huesca, un recién ascendido y que ha sufrido este último curso el impacto de Unai López en sus enfrentamientos directos. Junto a ello, ha recibido llamadas de equipos de diferentes ligas europeas, como la Bundesliga y la Jupiler Pro League belga, lo que acentúa su alza.

El Athletic, con todo, tiene la última palabra y, sobre todo, Eduardo Berizzo, que está al tanto de estos movimientos. El de Cruz Alta, extécnico de Celta y Sevilla, gusta de futbolistas del perfil de Unai López, que de la mano de Míchel, entrenador del Rayo, ha retocado su posición y forma de juego, con más presencia en la dirección y más protagonismo en la posesión.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120