DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Una de las incógnitas es la de la posición de delantero centro

División de opiniones sobre el nueve del Athletic

No hay consenso sobre quién debe ser el ariete titular en la 2018-19

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

División de opiniones sobre el nueve del Athletic.

División de opiniones sobre el nueve del Athletic.

Galería Noticia

División de opiniones sobre el nueve del Athletic.

Bilbao- El Athletic está de cambio. La llegada del nuevo entrenador, Eduardo Berizzo, junto con las de Cristian Ganea, Ander Capa y Dani García deja a las claras una revolución en el vestuario. Una de las incógnitas de esta nueva etapa es la de la posición de delantero centro, de la cual Aritz Aduriz ha sido dueño los últimos años.

La afición no tiene clara cuál será la apuesta de Toto para el ataque rojiblanco. Parece no haber consenso entre los athleticzales con respecto a las diversas opciones que la plantilla ofrece para las posiciones de ataque. Por lo general, la gente ve “necesario el relevo generacional” para Aduriz, que a sus 37 años está llegando al ocaso de su carrera. Pero todavía hay quién cree que el donostiarra “debería seguir siendo el killer titular de la próxima campaña”, al menos “hasta que los jóvenes alcancen el punto de madurez necesario” para dar el salto definitivo a la titularidad. Iñaki Williams se postula como principal sustituto del Zorro para la mayoría de la afición, ya que la anterior campaña jugó varios partidos como delantero centro, sobretodo la segunda vuelta, anotando un total de 10 goles entre todas la competiciones. El de la Rotxapea afrontará su cuarta campaña como jugador del primer equipo y la gente espera que “acabe por consolidarse” como punta de lanza.

Además, Gorka Guruzeta, máximo goleador del Bilbao Athletic, suena también con fuerza como otra “alternativa para el puesto” de ariete, aunque por el momento solo vaya a realizar la pretemporada con el primer equipo. Su excepcional campaña con el filial, en la que anotó nada menos que 20 goles, parece haber ilusionado a los seguidores rojiblancos. Asimismo, las opciones que tiene Berizzo en la plantilla tienen ilusionada a la grada, que admite que el Athletic cuenta con un “futuro prometedor”. - Oier Pérez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120