"quitarse la deuda y subir cuanto antes"

El Bilbao Basket se fija como objetivo "hacer un proyecto potente en LEB"

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 20:52h

Rueda de prensa del consejo de administración del Bilbao Basket

Rueda de prensa del consejo de administración del Bilbao Basket (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Rueda de prensa del consejo de administración del Bilbao Basket

El Bilbao Basket, descendido esta temporada de la Liga ACB, se plantea como objetivo de cara a la próxima campaña "hacer un proyecto potente en LEB" para intentar a corto plazo recuperar la máxima categoría sin plantearse en ningún caso jugar en ACB en caso de renuncias de algún ascendido.

BILBAO. "Es un solo paso a tras que nos permitiría coger impulso", subrayó el presidente del consejo de administración del club vasco, Koldo Mauraza, en una rueda de prensa abierta a los accionistas y aficionados que congregó a casi dos centenares de personas en una abarrotada sala de prensa del Bilbao Arena.

"Si nos llama la ACB porque alguno de los ascendidos no cumple los requisitos vamos a decir que no porque no estamos en condiciones económicas para estar en la ACB. Queremos estar un año en LEB, quitarnos la deuda, subir cuanto antes y tirar hacia adelante", explicó el tesorero, Carlos del Campo.

El consejo detalló la "delicada" situación económica y financiera que atraviesa el club, que sigue manteniendo una deuda acumulada de "6 millones de euros" -similar a la que asumieron hace cuatro años a su llegada a club- de los cuales 2,8 se deben a Hacienda aunque "aplazada con vencimiento a 8 años".

Del Campo, informó además de que "a mediados de mayo" el Bilbao Basket solicitó un "preconcurso" y que les va a permitir durante un periodo cuatro meses negociar con los acreedores, incluido Hacienda, para tratar de renegociar la deuda.

"Si no hay acuerdo le seguiría la fase de concurso y si no tampoco se alcanza, se liquidaría el club", explicó Del Campo quien se mostró, no obstante, optimista de que con el cobro los 1,6 millones de euros del fondo de regulación de ascenso y descenso facilite esos acuerdos con los adeudados.

"La deuda es un sin vivir. Con ese dinero trataremos de buscar un acuerdo para llegar a un acuerdo o cerrar el chiringuito. No queda más. Ese es el plan y tiene muchos tintes de poderse cumplir", incidió el responsable económico, quien admitió que "no está garantizado" ese pago por parte de la ACB en un solo pago.

"Estando en LEB tendremos la oportunidad y el deber de conseguir un convenio con nuestro acreedores que nos permita quitarnos la deuda de una vez por todas", añadió.

Los consejeros admitieron que a pesar no incrementar la deuda y conseguir "reordenarla" no han "sido capaces" de generar los ingresos suficientes "para poder destinar un millón al año" al pago de esa deuda.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120