Loiu saca sus dotes de chef y cocina hoy la mejor paella

El concurso gastronómico comienza a las 9.00 y concluye a las 17.30 horas con la entrega de premios

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Loiu- Es uno de los clásicos de las fiestas de San Pedro y Santa Lucia. La 14 edición del certamen de paellas se celebra hoy y lo hace continuando con novedades puestas ya en marcha el año pasado. Así, se mantendrá la reducción del precio de inscripción en un 50%, quedando establecida en 40 euros, lo que dará derecho a participar en el concurso, y a disponer parcela con toldo para disfrutar de la jornada festiva. Otro de los alicientes es la entrega de premios en metálico para los cuatro primeros clasificados. En lo que respecta al resto de galardones, habrá premios hasta el puesto doce.

“Pretendemos que la participación en el concurso se consolide. En ediciones anteriores, observábamos una disminución en la participación llegando a perder casi una veintena de parcelas respecto a otros años”, explican desde el Consistorio, organizador del evento gastronómico. Este espera reunir a 80 cuadrillas en las parcelas ubicadas tanto en las campas situadas detrás de la biblioteca como del consultorio médico. Así el certamen dará comienzo a las 9.00 horas y durará hasta mediodía, siendo el plazo previsto para la presentación de las cazuelas entre las 13.30 y 14.30 horas. Solo los inscritos en las parcelas tendrán derecho a participar en el concurso oficial, si bien se habilitará un plazo de 10.30 a 12.00 horas para aquellos que deseen demostrar sus habilidades culinarias paelleras en la misma campa. En lo que respecta a los ingredientes, se podrán elegir por las cuadrillas.

La entrega de premios será a las 17.30 horas. El primer clasificado obtendrá 250 euros, txapela y trofeo de oro. El segundo, 200 euros y trofeo de plata, y el tercer premio será 150 euros y trofeo de bronce. El cuarto premio será de 100 euros. El jurado estará formado por José María Aguirre, del restaurante La Roca del Fraile, el crítico gastronómico, Gerardo Maza, Enrique Thate, propietario del Ein Prosit y el chef Igor Agirre del Ur-Gatza. - P. Arostegi

etiquetas: loiu

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120