Isaac Amezaga repite como candidato en Maruri-Jatabe

Elegido por unanimidad por la junta local, cuenta con una amplia experiencia en la gestión municipal

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:00h

MARURI-JATABE- El actual alcalde de Maruri-Jatabe, Isaac Amezaga Larrazabal, repetirá como cabeza de lista de EAJ-PNV en las elecciones municipales del próximo año. Amezaga fue elegido por unanimidad de la asamblea municipal jeltzale en la reunión celebrada el pasado 24 de mayo. Accedió a la Alcaldía de la localidad en 2014, en sustitución de Joseba Koldo Alzaga, quien fuera primer edil durante 18 años. Previamente, estuvo ocho años, de 1995 a 2003 como concejal en el Ayuntamiento. “Maruri-Jatabe es el pueblo que quiero y por el que quiero seguir trabajando”, afirma Amezaga. “Nuestro principal objetivo son los vecinos, el eje de nuestra gestión. En diferentes encuestas se les ha solicitado su opinión y en los dos últimos ejercicios se han llevado a cabo presupuestos participativos;también se ha reforzado la información que se hace llegar a los domicilios a través de las redes sociales, etc. Pero, sobre todo, los vecinos saben que tienen las puertas de su Ayuntamiento abiertas”, indica.

Respecto a los próximos retos, una de las cuestiones que más le preocupa es promocionar “la formación de las personas desempleadas a través del Plan Comarcal de Empleo, con el fin de que las personas que viven en Maruri-Jatabe se pongan en marcha y encuentren trabajo. Para la juventud se han activado ayudas, cursos de formación y otras tantas actuaciones. Hemos tratado de reforzar la oferta del área de Servicios Sociales y se han dado también los primeros pasos para elaborar y poner en práctica el Primer Plan de Igualdad del municipio”. También subraya las mejoras de asfaltado y canalización de los barrios, entre otros. - C. Zárate

etiquetas: maruri-jatabe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120