Con la música a otras partes llena Muskiz de solidaridad

Música y una muestra audovisual darán visibilidad al drama de los refugiados

Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Cartel del encuentro.

Cartel del encuentro.

Galería Noticia

Cartel del encuentro.

muskiz- El Teatro Meatzari Aretoa de Muskiz acogerá hoy un concierto solidario organizado por el colectivo Con la música a otras partes con el que se pretende obtener fondos a favor de la ONG No name Kitchen, compuesta por un amplio grupo de voluntarios de todo el Estado, que trabaja activamente en favor de personas refugiadas procedentes de Serbia, Bosnia y Roma.

Algo más de veinte personas, componentes de nueve grupos musicales formados por solistas, dúos y formaciones de diferentes disciplinas artísticas, desfilarán por el escenario muskiztarra desde las 19.00 horas.

La cita solidaria contará a demás con la exposición del trabajo audiovisual elaborado por el fotógrafo local Imanol Bueno quien atesora una amplia trayectoria de colaboración humanitaria en escenarios como Lesbos.

A la gala acudirá el fundador de NNK quien narrará la experiencia de la ONG trabajando con refugiados en la frontera Este de la Unión Europea. Asimismo, el festival tendrá continuidad mañana , en el Centro Cultural La Morada de Bilbao, en Bailén 1, en el que otros grupos musicales y de las artes escénicas, actuarán, igualmente, a beneficio de No Name Kitchen, en la que trabajan personas voluntarias provenientes de la Comunidad Autónoma vasca y Nafarroa, tiene en su ideario, además de la cobertura de necesidades básicas, “el fomento de la solidaridad entre iguales desde la integración, el respeto, la no discriminación y el apoyo mutuo;a la vez que plantea el empoderamiento de las personas refugiadas, dentro de los límites establecidos por su condición material actual, que se refleja en su participación en las tareas diarias y en su influencia en las decisiones adoptadas”. - E. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120