DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Barcelona 4 - Athletic 3

El Athletic femenino cae ante el Barcelona a los penaltis

Eunate y L.Córdoba han sido las goleadoras rojiblancas

DEIA - Sábado, 26 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 19:04h

El Athletic femenino cae ante el Barcelona a los penaltis.

(Athletic)

Galería Noticia

El Athletic femenino cae ante el Barcelona a los penaltis.

El Barcelona se clasificó este sábado para disputar la final de la Copa de la reina tras eliminar al Athletic en la tanda de penaltis (3-4) en un partido vibrante.

BILBAO. Ambos equipos plantearon un encuentro abierto, en el que las jugadoras del Barcelona intentaron llevar el peso del juego y lo consiguieron, al menos, en la primera mitad.

Cada equipo intentaba llegar a la zona peligrosa a su manera. El conjunto catalán, mediante el buen trato de balón, y el vizcaino, esperando desde atrás la mejor oportunidad para hacer daño.

Las mejores ocasiones del primera acto fueron para las azulgranas. Vicky Losada tuvo en sus botas el gol a los 19 minutos de juego, en un disparo desde 30 metros que pegó en el larguero.

El primera tanto del Barcelona llegó a los 36 minutos, en una acción a balón parado: un córner que Mariona Caldentey remató en el segundo palo al fondo de la red.

Antes de llegar al descanso, a punto estuvo de marcar el segundo gol el conjunto barcelonés, con un disparo de Alexia que se estrelló de nuevo en el travesaño.

Se estiró el Athletic en la segunda parte y avisó a los 53 minutos en una jugada de Lucía García, que se plantó ante Sandra Paños, aunque cuando ya se cantaba el gol lo evitó María León in extremis.

Con el partido roto, Eunate Arraiz rompió el duelo a falta de ocho minutos para el final, con el tanto, sin duda, de las semifinales de la Copa.

La jugadora del Athletic lanzó una falta algo escorada, desde lejos, que se coló por una escuadra y sorprendió a Paños, quien esperaba el centro en lugar del remate a puerta.

Con el empate se llegó a la prórroga, pero el marcador solo tardó cuatro minutos en moverse en un arranque de locura. Porque, si Martens, en el minuto 94, puso al Barça por delante gracias a un disparo colocado desde media distancia, en la siguiente jugada, Lucía García culminó una contra del Athletic para poner el 2-2.

La igualada siguió, pero sin goles, en la segunda parte de la prolongación y el partido tuvo que decidirse en la tanda de penalti.

Ambos conjuntos transformaron sus dos primeras penas máximas, pero entonces Toni Duggan falló el tercer lanzamiento de las azulgranas. Con 3-3 en el marcador, Sandra Paños le paró el suyo a Eunate Arraiza y Andressa Alves colocó al Barça por delante (3-4).

Lucía García debía marcar para alargar la tanda, pero su disparo pegó en un poste y el conjunto catalán se clasificó para la final, en la que se enfrentará al Atlético de Madrid, que este sábado ganó en la otra semifinal al Granadilla de Tenerife (0-2).

- Ficha técnica:

2 - Athletic: Ainhoa;Andrea Sierra (Ainhoa Álvarez, min.91), Vanesa Gimbert, Garazi Murua, Eunate Arraiza;Jone Ibáñez (Nekane Díez, min.60), Damaris Egurola;Ainhoa Vicente (Yulema Corres, min.71), Erika Vázquez, Maite Oroz (Marina Díaz, min.77) y Lucía García.

2 - Barcelona: Sandra Paños;Gemma Gili, Patricia Guijarro, María León, Melani Serrano;Elise Bussaglia (Marta Unzué, min.87), Alexia Putellas, Vicky Losada;Lieke Martens, Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí (Duggan, min.70).

Goles: 0-1, m.36: Mariona Caldentey. 1-1, m.82: Eunate Arraiza 1-2, m.94: Lieke Martens. 2-2, m.95: Lucía García.

Tanda de penaltis: 0-1: Natasha. 1-1: Vanesa Gimbert. 1-2: Vicky Losada. 2-2: Erika. 2-2 Toni Duggan (falla). 3-2: Garazi. 3-3: Patricia Guijarro. 3-3;Eunate Arraiza (falla). 3-4: Andressa Alves. 3-4: Lucía García (falla).

Árbitra: Marta Frías (Comité aragonés). Motró tarjeta amarilla a las jugadoras del Barcelona Mapi León (min.67), Vicky Losada (min.102) y Patricia Guijarro (min.107).

Incidencias: Semifinal de la Copa de la reina disputada en el Estadio Municipal de Reus ante unos 1.100 espectadores.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120