DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
último partido de Liga

Visita del Espanyol: Doble movimiento con impacto positivo

El Espanyol suma tres victorias y un empate tras su decisión de destituir al entrenador y al director deportivo

Un reportaje de Arkaitz Aramendia - Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

votos |¡comenta!
Imagen del último encuentro disputado entre el Athletic y el Espanyol.

Imagen del último encuentro disputado entre el Athletic y el Espanyol. (Oskar M.Bernal)

Galería Noticia

  • Imagen del último encuentro disputado entre el Athletic y el Espanyol.

NO todos los movimientos que se realizan a lo largo de una temporada acostumbran a dar sus frutos. Que se lo pregunten si no a equipos como el Málaga, la Unión Deportiva Las Palmas o el Deportivo, condenados a perder la categoría después de haber dado luz verde a operaciones que poca o nula mejoría han aportado a proyectos destinados a hundirse. Distinto, no obstante, ha sido el impacto que han tenido decisiones tomadas sobre la marcha como la del Alavés, que tras fracasar con Luis Zubeldía y Giani de Biasi, confío en Abelardo Fernández en diciembre para relanzar a un colectivo que no ha podido firmar mejores resultados bajo sus órdenes. También la Real Sociedad, en pleno proceso depresivo con Eusebio Sacristán, decidió prescindir de su entrenador y de Loren Juarros como director deportivo para dar el relevo en la banda a Imanol Alguacil, quien ha mejorado las prestaciones de sus jugadores del mismo modo que lo ha hecho David Gallego al frente del Espanyol.

El club catalán, que siguió el ejemplo de la entidad txuri-urdin el pasado 20 de abril al mostrar la puerta de salida a Quique Sánchez Flores y a Jordi Lardín, quienes figuraban como técnico del primer equipo y como director deportivo, respectivamente, estableció entonces otro impactante cambio de rumbo con el objetivo de dar un impulso futbolístico y anímico a un equipo que, a falta de cinco jornadas para el final de la liga, asomaba a ocho puntos del descenso tras acumular cinco partidos sin victorias, ni goles de por medio. Las diferencias entre Sánchez Flores y la primera plantilla periquita, así como con una afición que vio en el mercado invernal como el técnico estudiaba su posible salida rumbo al Stoke City de la Premier League, desembocaron finalmente en una fulminante destitución que ha resultado fructífera para el Espanyol.

David Gallego, técnico interino del conjunto periquito, ha endulzado el tramo final de la temporada para un Espanyol en alza

Desde la llegada al banquillo de Gallego, quien asomaba previamente a los mandos del filial periquito, la imagen y los resultados del conjunto catalán han experimentado una notable mejoría. Tanto es así que, en los cuatro partidos de liga dirigidos, el entrenador de Súria ha firmado tres victorias y un empate, manteniendo así la condición de invicto en vísperas de la última cita liguera en San Mamés ante un Athletic que, pese a los malos resultados cosechados durante el curso, ha optado por mantener a José Ángel Ziganda en el cargo hasta la finalización de la temporada, momento en el que el de Larraintzar dejará su cargo sin cumplir, por tanto, su segundo año de contrato. Este domingo, a partir de las 16.15 horas, los leones tendrán enfrente a un Espanyol en alza tras sus últimos triunfos a costa del Girona (0-2), Atlético (0-2) y Málaga (4-1).

Solo Las Palmas, en un choque que terminó en tablas (1-1) en Cornellà, ha podido frenar el acelerón final protagonizado por un equipo que figura ahora en decimocuarta posición con 46 puntos, tres por encima del Athletic y con diecisiete de ventaja sobre un descenso con el que se llegó a temer en la planta noble del Espanyol apenas un mes atrás. Desde entonces, sin embargo, el presente sonríe a un conjunto relanzado por el interino Gallego, quien visitará San Mamés con el objetivo de dar continuidad a una magnífica secuencia de resultados a la que intentará poner punto final el Athletic, que tratará de despedirse de su afición con una victoria que endulce mínimamente el adiós a una campaña para olvidar.

Se tratará, así pues, de un auténtico choque de tendencias y sensaciones a la espera de que ambos clubes establezcan el camino a seguir de cara a la temporada venidera, en la que tanto Athletic como Espanyol darán una nueva vuelta de tuerca a sus respectivos proyectos deportivos.

BAJAS EN LOS VISITANTES En cuanto al partido que medirá a uno y otro equipo este domingo en La Catedral, las bajas por lesión y sanción también contarán con su particular cuota de protagonismo. En el Espanyol, por ejemplo, no estarán a disposición de Gallego José Manuel Jurado y Sergio Sánchez. Ambos, salvo sorpresa, se perderán el último compromiso de la temporada. El primero, que sufre unas molestias en el tendón del recto anterior del cuádriceps izquierdo, se someterá hoy a nuevas pruebas médicas para determinar el alcance exacto de su lesión, mientras que el central de Mataró sufrió durante el entrenamiento de ayer un esguince de grado uno en el ligamento colateral de la rodilla derecha. Ninguno de los dos, por tanto, podrá despedir sobre el césped un curso gris para Espanyol y Athletic.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120