los txikis tendrán también su carrera

Bilbao se tiñe de rosa solidario con Emakumeen Martxa

La quinta edición se celebrará el domingo y partirá del parque de Doña Casilda

Laura Fernández - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:08h

Organizadores y patrocinadores de la Emakumeen Martxa.

Organizadores y patrocinadores de la Emakumeen Martxa. (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

Organizadores y patrocinadores de la Emakumeen Martxa.

Bilbao- “Pido a todas las mujeres de Bilbao y de Bizkaia que corran por el futuro, que está en manos de las mujeres. Este año está siendo muy difícil”. Así animó ayer la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella, a que toda la población vizcaina participe en la V edición de Emakumeen Martxa que tendrá lugar este domingo en Bilbao.

A las 10.00 horas tendrá lugar la apertura del evento en el parque de Doña Casilda y a las 10.15 horas se iniciará la prueba de Emakumeen Martxa txiki (para los participantes de hasta 7 años, con 200 metros de distancia). Quince minutos más tarde, a las 10.30 horas, comenzará la marcha de diez kilómetros. Por ello, todos los participantes de la quinta edición de Emakumeen Martxa Seguros Bilbao, con la colaboración de DEIA y organizada por JFG Sport, partirán a favor de la Asociación Clara Campoamor (entidad a la que se le entregará el donativo de lo recaudado). Además, también podrán participar de un avituallamiento que se ha instalado tras pasar la meta.

Blanca Estrella se mostró ayer muy contundente: “No es solo por la víctima de La Manada, sino por todas las víctimas que realmente necesitan esta carrera”. Al mismo tiempo, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, que estuvo acompañada por Yolanda Díez, concejala del Área de Salud, hizo un llamamiento para que la sociedad se involucre con esta causa. En opinión de Urtasun, “lo importante es estar, participar en esta iniciativa que tiene como principal objetivo visibilizar a las mujeres y reivindicar esa necesidad de seguir dando pasos hacia adelante, para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres e ir hacia una sociedad libre de violencia de género”.

Por ello, todas las personas que acudan a la marcha este domingo recorrerán diez kilómetros solidarios. Los dorsales tienen un coste de 10 euros solidarios y se podrán recoger en la séptima planta de El Corte Inglés desde hoy hasta el viernes, de 12.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.00 horas. “Colaborar en esta marcha es un honor. Es muy importante por el carácter solidario que tiene”, expuso ayer Carmelo Lezana, jefe de Relaciones Externas del País Vasco de los grandes almacenes.

“Un clásico”Emakumeen Martxa, tal y como la definió ayer Lorea Bilbao, diputada de Euskera y Cultura, “es un clásico en el calendario deportivo dentro de la agenda de Bizkaia”. Por ello, para la Diputación “es un privilegio participar por todos los valores que encierra esta prueba”. José Félix Guerrero, gerente de JFG Sport, expresó su agradecimiento a los participantes y patrocinadores. Además, este año la carrera lleva el nombre de Seguros Bilbao por su centenario: “Es una iniciativa que fomenta la solidaridad, algo que nos parece muy importante”, expresó Jone Paredes, directora de desarrollo comercial de Seguros Bilbao.

Ez beti da ez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120