Galdakao abre ludotecas en Bengoetxe y San Ignacio

Extiende su red de estos espacios e incorporará un nuevo local en Urreta

Iker Ugarte - Sábado, 12 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Uno de los barrios donde se inaugurará una nueva ludoteca será Bengoetxe.

Uno de los barrios donde se inaugurará una nueva ludoteca será Bengoetxe. (Foto: G. U.)

Galería Noticia

Uno de los barrios donde se inaugurará una nueva ludoteca será Bengoetxe.

Galdakao- El Ayuntamiento de Galdakao, con el objetivo de ir ampliando la red de ludotecas, su servicio municipal orientado a menores de 3 a 11 años de edad destinará este año 295.967 euros. Y es que se actuará para poder acercar este servicio municipal a los barrios de Bengoetxe y San Ignacio, creando nuevos espacios para ello. Además, en Urreta se incorporará un nuevo espacio para el ocio infantil, abandonando la actual ubicación. Cabe destacar que, cuando se habiliten estos nuevos centros, Galdakao contará ya con seis ludotecas, concretamente las de Plazakoetxe, Usansolo, Aperribai, Urreta, Bengoetxe y San Ignacio.

Además de extender su red de ludotecas, lo hará atendiendo a las últimas tendencias en este sentido. Así, “la solución propuesta para la inversión contemplada en este 2018 consiste en el suministro e instalación de módulos prefabricados en cada uno de las tres ubicaciones contempladas con la correspondiente obra civil”, explican responsables municipales. Cada uno de estos módulos contará con una superficie de unos 95 metros cuadrados, “pudiéndose ensamblar varios de ellos para crear un amplio espacio común, así como un voladizo en las fachadas de acceso”, indican.

Gran AcogidaEn estos momentos son alrededor de 800 niños y niñas los que están inscritos en este servicio municipal, aunque estas actividades están abiertas de forma general a todos los menores comprendidos en esa franja de edad, por lo que la cifra de uso puede ser mayor. El servicio de ludotecas de Galdakao está impulsado por el Servicio de Euskera y “está dirigido a esta población infantil, tendente a integrar a este colectivo en actividades con fines lúdicos, ofreciéndoles un centro de ocio y tiempo libre”, cuentan.

En este sentido, como objetivos, “se le da especial importancia a la integración del euskera en el mundo social y afectivo así como al hecho de potenciar dicho idioma en el juego cotidiano de los niños y niñas”, además de la integración de todos los niños y niñas.

La red de ludotecas

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120