Uribe-Txorierri

Las mujeres de Sutondoan abren hoy las fiestas de Derio

La asociación es la encargada de leer el pregón como homenaje a sus 25 años de trayectoria

Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Las mujeres de Sutondoan abren hoy las fiestas de Derio

Las mujeres de Sutondoan abren hoy las fiestas de Derio

Galería Noticia

Las mujeres de Sutondoan abren hoy las fiestas de Derio

Derio- Derio se sumergirá en sus fiestas en honor a San Isidro desde hoy hasta el próximo martes, el día grande de los festejos. El programa repleto de actos arranca esta tarde, a partir de las 19.00 horas, con la lectura del pregón de la mano de la asociación de mujeres Sutondoan, que recibirán así un sentido homenaje por sus 25 años de trayectoria.

Tras el arranque festivo, tendrá lugar un delicioso txitxiburdintzi, pasacalles con txaranga y como novedad, un grupo catalán de castells realizará una de estas espectaculares torres humanas, tan populares en Catalunya, acto que se repetirá también el domingo a las 13.00 horas. La jornada se completará con los conciertos de la banda derioztarra Harcore.exe, a la que seguirán el trío Humus y el grupo Willis Drummond. La noche se prolongará hasta el amanecer con la verbena de Batek Daki.

Mañana, las fiestas continuarán agitando el espíritu jaranero de los derioztarras con diversas actividades, entre las que destacan el campeonato de tortillas, euskal dantzas con Lainomendi, así como un pintxo-pote con karaoke itinerante. Para acabar la jornada festiva tendrá lugar la actuación de las bandas Buruto, Bultz!, Hesian, mientras DJ Markelin pinchará sus temas más bailongos.

El domingo, llegará la tradicional feria de alimentación y artesanía, que cumple su 23 edición y durante toda la mañana venderá las mejores viandas en la zona de Kultur Birika y el parque Uribe. - P. Arostegi

Más actos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120