Kostaldea

Bermeo se erige en la capital del atún con su arrain azoka

La villa da a conocer el proyecto Tuna World Capital en su feria de pescado

Imanol Fradua - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Badator 2018ko Arrain AzokaVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE - Arrain Azoka Bermeo)

Galería Noticia

Badator 2018ko Arrain AzokaReproducir

Bermeo- El sector del atún protagonizará la edición número 24 de la Arrain Azoka de Bermeo, que se celebrará del 18 al 20 mayo próximos. El proyecto Bermeo Tuna World Capital (BTWC), un plan encaminado a subrayar el liderazgo mundial de la flota e industria pesquera de la villa marinera, será una de las claves de la feria del pescado. De hecho, los túnidos centrarán buena parte de la oferta ferial, que en tres jornadas contará con actividades lúdicas, gastronómicas y culturales.

El espacio del BTWC contará con 300 metros cuadrados y “participarán AZTI, PIE-UPV, Hazi y las empresas participantes en la feria”. En la misma instalación, ubicada en el céntrico parque de la Lamera, “se podrá disfrutar con interesantes y novedosas actividades, tales como el showcooking de Basque Culinary Center;maridajes de pescado y vino;aulario de PIE-UPV;Iñigo Onaindia (AZTI) hablará sobre el marcado de los túnidos y se realizarán exposiciones, talleres y degustaciones a cargo de las empresas participantes en la feria. Asimismo, se presentará la empresa ResQ, la iniciativa Euskaraldia y la Ruta del Pescado y el Vino”, según el Consistorio bermeotarra, organizador del evento.

Los alicientes tradicionales de la Arrain Azoka tampoco faltarán. La Cofradía será punto de interés, “ya que abrirá sus puertas para degustar atún a la brasa y marmitako;además, con fines solidarios”. Además, habrá visitas al simulador de navegación de la escuela de náutica, salidas en barco, simulacro de venta de pescado, conferencias o visitas a empresas conserveras. Y, como es habitual, la Lamera albergará a los expositores de las empresas pesquero-alimentarias. Este año serán un total de 21 participantes, que abrirán sus puertas de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 el viernes y sábado, 18 y 19 de mayo, y el domingo 20 de mayo de 11.00 a 15.00.

Por último, cabe resaltar que esta edición llegará bajo el sello de Erronka Garbia, un certificado expedido por el Gobierno vasco que integra medidas ambientales para hacer de la Arrain Azoka un evento más sostenible. La alcaldesa, Idurre Bideguren, animó a los visitantes a acudir a la villa para disfrutar de un evento “importante” para la localidad. “Es una oportunidad magnífica para conocer Bermeo, sus productos, su cultura y sus empresas y disfrutar de un ambiente festivo”, aseguró.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

    Últimas Noticias Multimedia

    destacado mail

    • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
    • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
    • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120