DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Torrent abre mañana ronda de consultas para proponer la investidura de Torra

El pleno de investidura podría arrancar el próximo lunes, día 14

EFE - Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 21:07h

votos |¡comenta!
Puigdemont propone a Quim Torra como candidato a la PresidenciaVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/EP)

Galería Noticia

  • Puigdemont propone a Quim Torra como candidato a la PresidenciaReproducir
  • Quim Torra, en una imagen de archivo.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, abrirá mañana una nueva ronda de consultas con el fin de proponer al diputado de JxCat Quim Torra como candidato a la investidura como president de la Generalitat.

BARCELONA. El líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha anunciado hoy en un vídeo que el diputado de su grupo Quim Torra (Blanes, Girona, 1962) será el próximo candidato a la investidura como presidente de la Generalitat.

Torrent contactará telefónicamente con los representantes de los grupos parlamentarios, con el fin de oficializar mañana mismo la candidatura de Torra a la investidura, según ha explicado el Parlament en un comunicado.

El pleno de investidura podría arrancar el próximo lunes, día 14, con una primera votación en la que Torra no obtendría la mayoría absoluta necesaria para ser investido -JxCat y ERC suman 66 escaños-, pero sí podría serlo el miércoles siguiente en segunda votación, por mayoría simple, gracias a la abstención de la CUP.

TORRA ACEPTA EL ENCARGO

Quim Torra (JxCat), ha aceptado este jueves el encargo para optar a dirigir la Generalitat, si bien ha subrayado que el president legítimo de Catalunya es Carles Puigdemont.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ha destacado que se siente honrado por la confianza recibida: "Acepto con responsabilidad y voluntad de servicio al país el encargo".

Además, ha definido a Puigdemont como "presidente legítimo de Catalunya", y ha agradecido la confianza de sus compañeros de JxCat, finalizando su mensaje con un 'Visca Catalunya'.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120