A los hombres y mujeres de mañana

Envío de cartas a iritzia@deia.eus - Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Os voy a contar una historia real, la que vais a tener que vivir a partir de que asoméis la carita.

Mirad, en este país existen tres tipos de personajes.

Los primeros son los Pinochos, aquellos que mienten más que hablan. Estos os prometen un gran trabajo, os dicen que tenéis que estudiar mucho y tener una carrera universitaria, para optar los mejores puestos. Pero si todos ellos juntos no son capaces, siquiera, de obtener un grado en ESO... Fijaos lo que os digo. Luego trabajaréis en el sector de servicios y os dirán: Pero de qué os quejáis, si es un puesto fijo con un sueldo miserable y sin poder llegar a fin de mes, sin poder pagar hipoteca... Decidles a ellos: Tanto que nos prometéis, por qué no hacemos un cambio. Si tenemos carreras universitarias y los medios suficientes, nosotros queremos vuestros puestos... ¿A que os dicen que no? Un tonto engaña a un ciento si le das lugar y tiempo...

Luego está los depredadores. Con estos hay tener mucho cuidado, porque son como el cocodrilo que muerde y no suelta su pieza. Aunque le engañéis, no os servirá de nada: os matará.

El tercer grupo pertenece a la familia, los amigos, el amor... Con estos venceréis a los otros dos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120