DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
estará terminado para el próximo otoño

Un nuevo tanque de tormentas mejorará el saneamiento en Mungia

EFE - Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:24h

votos |¡comenta!

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia mejorará el saneamiento de Mungia y los municipios del entorno, con la puesta en servicio de un tanque de tormentas que permitirá reducir los vertidos de aguas residuales sin tratar al río Butrón.

MUNGIA. En la actualidad se producen del orden de 44 alivios al año, cuando las directrices europeas instan a que se sitúen por debajo de 20, objetivo que se cumplirá con la nueva infraestructura, que permitirá disminuir los vertidos a menos de quince, según ha informado hoy el Consorcio de Aguas en una nota.

La obra que se inicio a finales de 2016 y estará terminada para el próximo otoño, ha supuesto una inversión cercana a los 4,5 millones de euros, financiados por la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco.

El proyecto permitirá disponer de un depósito rectangular subterráneo, de 53 por 40 metros de superficie, con capacidad para almacenar un volumen extra de 11.000 metros cúbicos y que dará servicio a una población de 20.000 habitantes.

En 1993, la Diputación Foral de Bizkaia puso en servicio la depuradora de aguas residuales de Mungia, con el objetivo de ir incorporando, para su adecuado tratamiento, los vertidos de Mungia, Gatika, Laukiz y Maruri.

A medida que se fue ampliando la red se constató que tanto en la estación depuradora como en la de bombeo previa se producían alivios al río en tiempo de lluvia.

Según el Consorcio, analizados los datos y registros se puso de manifiesto la necesidad de dotar de mayor capacidad del almacenamiento al sistema para reducir el número de vertidos al cauce.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120