8 y 9 de junio, Trofeo en Arrigorriaga

Arri-gorri alcanza una década con el futuro asegurado

El 8 y 9 de junio será el Trofeo en Arrigorriaga

Susana Martín - Jueves, 10 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El club Arri-gorri cuenta con más de medio centenar de integrantes de entre 3 y 19 años de edad que esperan con ilusión el Trofeo de Arrigorriaga para demostrar sus avances en su pueblo.

El club Arri-gorri cuenta con más de medio centenar de integrantes de entre 3 y 19 años de edad que esperan con ilusión el Trofeo de Arrigorriaga para demostrar sus avances en su pueblo. (S. Martín)

Galería Noticia

El club Arri-gorri cuenta con más de medio centenar de integrantes de entre 3 y 19 años de edad que esperan con ilusión el Trofeo de Arrigorriaga para demostrar sus avances en su pueblo.

Arrigorriaga- Arri-gorri Arrigorriagako Irristaketa Kirol Taldea está de celebración. El club de patinaje artístico sobre ruedas de Arrigorriaga cumple una década fomentando una disciplina deportiva que “cada vez tiene más demanda hasta el punto de que tenemos lista de espera porque por falta de horarios y de disponibilidad de la pista no podemos abarcar más”, explica Eve Pérez, impulsora de una iniciativa que arrancó en 2008 con una decena de componentes “y sin tener ni idea de cómo iba a salir todo” y que en los últimos años supera el medio centenar de integrantes.

El más benjamín es Aratz, de tan solo 3 añitos, que a pesar de su corta edad asegura con rotundidad que “no me caigo nunca”. Y la más veterana de la agrupación es Andere Eguiluz que a sus 19 años se alzó, el pasado fin de semana, con el segundo puesto del Campeonato de Euskadi en la categoría Senior y que, además, ejerce también labores de entrenadora.

La temporada que está a punto de cerrarse ha discurrido para Eva Pérez “muy satisfactoriamente” ya que en ese mismo certamen se estrenaron “Laura Ruiz e Irati Sanjurjo, que quedaron primera y segunda, respectivamente, en categoría B”. La pena, en esa misma competición fue que no se pudo presentar “por causas ajenas a nuestra voluntad, Izaro Iturriondobeita pero va a tener más oportunidades de demostrar su valía” sobre todo “si le respetan las lesiones”. Por su parte, los miembros más txikis del club “han ido aprobando los diferentes niveles y este mes de mayo hay otra prueba en la que seguro que también mostrarán sus avances”.

Trofeo en Arrigorriaga Una cita que esperan ilusionados los componentes del club Arri-gorri es la nueva edición del Trofeo de Arrigorriaga que se celebrará el fin de semana del 8 y 9 de junio. “El objetivo es disfrutar del patinaje ya que participan todos los integrantes del club, cada uno en su nivel”, explica Pérez. El viernes, de 18.00 a 20.00 horas será el turno de los más txikis que tomarán la pista para demostrar sus avances sobre los patines de cuatro ruedas interpretando coreografías al son de la música frente a unas gradas llenas de público, entre el que, a buen seguro, se encontrarán familiares y amigos. Y la jornada del sábado será la más intensa con la disputa, durante todo el día, de numerosas competiciones por categorías y en la que se espera la presencia de “en torno a 140 o 150 patinadores pertenecientes a clubes de toda Bizkaia pero también de Cantabria y de Asturias”, precisa, adonde acuden habitualmente a participar en citas de esta disciplina deportiva.

Eva Pérez aprovecha para dar las gracias al Ayuntamiento de Arrigorriaga por la subvención anual y también a los patrocinadores “que nos ayudan a seguir adelante ya sea con pequeñas aportaciones económicas, donando material como mochilas, financiando la cartelería o simplemente poniéndonos los bocatas más baratos”. Son gestos y apoyos que, junto a la pasión de Eva, Andere y sus discípulos, han propiciado que Arri-gorri se encuentre celebrando sus primeros 10 años de funcionamiento.

Y parece que su futuro está garantizado. Así lo aseguraron ayer Aiora, Lide, Ruth y June, de entre 11 y 13 años, que afirmaron al unísono su intención de “seguir con el patinaje” y, si es posible, “llegar más alto que Andere”. Las txikis Martina, Naroa, Ixeia, Jare, Irati Murillo y Monica, de 5 y 6 añitos, aún tienen que aprender mucho pero “ya nos caemos poquito y hacemos figuritas”, apuntó la pequeña Naroa. Y a pesar de traspiés como los sufridos por June e Irati “que ya nos hemos roto las muñecas” la ilusión sigue intacta con retos como “lograr hacer un axel que es muy difícil”, aseguró Irati.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120