mungialdea

Mungia premia al voluntariado local de Protección Civil

El grupo recibirá el Amatxu Saria el domingo en Landesa

Patxi Arostegi - Viernes, 4 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Voluntarios de Protección Civil, durante la entrega de premios con el alcalde.Foto: M. U.

Voluntarios de Protección Civil, durante la entrega de premios con el alcalde.Foto: M. U.

Galería Noticia

Voluntarios de Protección Civil, durante la entrega de premios con el alcalde.Foto: M. U.

Mungia- Este domingo se celebrará un día muy señalado en el calendario de todos los mungiarras. La localidad entregará su querido Amatxu Saria al grupo de voluntariado de Mungiako Babes Zibila, Protección Civil de Mungia, por su gran labor social y su trabajo desinteresado en favor de la ciudadanía del municipio.

Así, a través de este galardón, que cumple ya su dieciséis edición, se realiza un reconocimiento al grupo que, sin buscar una recompensa, favorece a otras personas y grupos sociales del municipio.

“Este año queremos premiar al grupo de voluntariado de Mungiako Babes Zibila-Proteción Civil de Mungia por ser ejemplo de cooperación desinteresada y una referencia para el pueblo de Mungia, así como un servicio de colaboración imprescindible para el Ayuntamiento”, informaron desde el Consistorio de la localidad.

Precisamente una de sus últimas labores ha estado relacionada con la celebración este pasado domingo de la marcha popular de la localidad, cita que reunió a más de doscientos amantes de la naturaleza y el monte. Para este evento, se esmeraron en asistir y ayudar a todos los participantes de la marcha en diferentes puntos de la carrera., en coordinación con los efectivos de la Cruz Roja.

Entre otras aportaciones realizadas al municipio por este grupo y que han sido destacadas por los organizadores del premio, figura la asistencia desempeñada por estos voluntarios en el ámbito de la protección civil y en “tareas de apoyo logístico y social humanitario, inundaciones, incendios, emergencias sanitarias, alertas por viento, lluvia y nieve, evacuaciones, colaboración en carreras, así como en salidas al monte e infinidad de eventos que se celebran en el municipio”, argumentaron desde la organización

Según detallaron desde el Consistorio, el acto de entrega del Amatxu Saria 2018 dará comienzo a las 13.15 horas en la plaza Landesa Etxe-Taldea, situada detrás de la residencia San José Etxe-Alai. Tras el mismo, se ofrecerá un lunch a todos los asistentes.

El año pasado el premio fue compartido por dos asociaciones de Mungia. Así, el Consistorio quiso reconocer la labor social y desinteresada tanto del colectivo de mujeres Diz-Diz como de la asociación de mujeres Andina Pereira de Brito, que lleva el nombre de una vecina de Mungia, que en el año 2014 murió estrangulada a manos de su expareja.

La primera agrupación fue distinguida por erigirse en una espacio de relación entre mujeres del municipio, lugar de un intercambio de ideas, “así como por las horas de charlas y talleres orientados al empoderamiento de sus socias”, destacaron. Por su parte, el colectivo Andina Pereira fue reconocido por su labor en defensa de las mujeres víctimas de la violencia machista, como lo fue la propia Andina que da su nombre a esta asociación mungiarra.

los datos

etiquetas: mungialdea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail
  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120