CAMPEÓN DE EUROPA

Gago, preparado para la próxima “guerra”

El flamante campeón de la Unión europea del peso pluma regresa el miércoles a su trabajo en un almacén

Carlos Zárate - Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Momento en el que el árbitro proclama campeón de Europa a Andoni Gago.Foto: Juan Lazkano

Momento en el que el árbitro proclama campeón de Europa a Andoni Gago.Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

Momento en el que el árbitro proclama campeón de Europa a Andoni Gago.Foto: Juan Lazkano

Bilbao- Durante las duras sesiones previas a la velada, Andoni Gago ya había advertido a la afición de que iba a haber doblete. Palabra de El Machito. Misión cumplida. “Estaba más claro que el agua”, señaló después de recoger el cinturón que le acredita como nuevo campeón de la Unión Europea del peso pluma en una noche histórica para el boxeo vasco en el Bilbao Arena. Sin embargo, para salir con él al hombro tuvo que sudar tinta china, algo que no es nuevo para el púgil de Otxarkoaga, curtido en mil batallas.

Venció a los puntos por decisión unánime tras un igualado pleito a doce asaltos ante el francés Geoffrey Dos Santos. Nada a lo que Gago no esté acostumbrado. Todo pundonor y raza lo de El Machito. “Ha sido una pelea dura, como las que suelo hacer. Cuando nos falla la inteligencia, tiramos de corazón”, reconoció. Gago triunfó con el respaldo de los jueces. “Ha sido muy reñida y disputada, pero creo que he sido mejor dos o tres asaltos más que él”, apuntó. Las penalizaciones por conductas antirreglamentarias del francés dejaron mella en el rostro del bilbaino.

“Mira cómo tengo la gaita”, bromeó. También su ojo derecho mostró signos de la batalla. Un día más en la oficina para el ídolo de Otxarkoaga, que el miércoles volverá a su rutina habitual, el trabajo de almacenero que le da de comer: “Es fundamental y que no falte”. Sin embargo, es consciente de que ha dado un gran paso para aspirar a cotas mayores: “Poco a poco. Esto es un paso y ahora nos queda otro. A ver si me ponen de aspirante”. Sea cuál sea el próximo destino de Gago, está claro que no rehuirá el combate. Es su ley: “Ha sido una guerra, entrando en el cuerpo a cuerpo. Siempre piensas que lo puedes hacer mejor, pero me voy satisfecho con el cinturón, que es para mi hija”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120