Fuera caretas

Jon Iñaki Rodríguez Elosegui Erandio - Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Sinceramente, a pesar del título, creo que el señor Rivera don Albert lleva tiempo que ya no engaña a nadie. No pierde ocasión para meterse con Euzkadi y posicionarse contra el cupo vasco: “Es injusto y un amaño”. Pero el señor Rivera desconoce o no quiere reconocerlo, que el Concierto Económico procede de 1878, fue creado tras las últimas guerras carlistas. Hasta entonces, las tres diputaciones vascas eran las encargadas de recaudar los impuestos. El Estado, debilitado y necesitado de recursos tras años de guerras, acordó con estas administraciones vascas que le entregasen una parte de los impuestos que pagaba la burguesía vasca. Y entonces se crea el Cupo.

Pero de todas formas, en ese país que es España, hay algunos partidos que piensan que “todo vale” para conseguir votos “de cualquier manera” y ¿cuál es una de ellas? Pues metiéndose con los nacionalistas, sean quienes sean… menos con el nacionalismo español.

El partido del susodicho señor Rivera dice la prensa que es un partido del centro-derecha. Yo diría que es un partido de la derecha-derecha e, incluso, en algunos momentos diría que es casi casi de la extrema derecha. Rivera utiliza el cupo para desahogarse de sus problemas con diversas declaraciones como esta: “El presupuesto por cada plaza escolar en el País Vasco dobla al de otras comunidades, pues supone un privilegio y un agravio para las comunidades de régimen común, que contribuyen a la solidaridad y ven cómo se les suben los impuestos”. ¿Sabe usted quién paga los impuestos más altos para poder hacer esto y para que se pueda tener una sanidad adecuada? ¡Pues eso! Paguen ustedes más impuestos, o ¿pretende que la diferencia de pagos de impuestos se beneficien ustedes?

Señor Rivera, espero, confío y deseo que ni ustedes ni el PP lleguen al Gobierno, pues en ese caso, entre la dictadura de Ciudadanos y las corrupciones del PP, andaríamos buenos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120