comenzará el 1 de mayo

'Eszena Kalera' contará con 58 actos en todos los distritos de Bilbao

EUROPA PRESS - Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:18h

Galería Noticia

La programación de Eszena Kalera contará con representaciones para todos los públicos.

El Ayuntamiento de Bilbao inaugurará el próximo 1 de mayo el programa 'Eszena Kalera', que contará con 58 representaciones durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre, y que llevará a todos los Distritos de la Villa el mayor circuito de Euskadi de artes de calle, en el que tomarán parte un total de 24 compañías vascas.

BILBAO. En un comunicado, el Consistorio bilbaino ha afirmado que la programación cuenta con representaciones para todos los públicos, -en euskera, castellano y sin texto-, e incluyen circo contemporáneo, clown, acciones participativas, magia o teatro de calle.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar a los barrios diferentes propuestas escénicas, animar sus calles y propiciar la participación y el contacto directo de vecinos con este tipo de espectáculos, además de dar la posibilidad, principalmente, a los grupos locales de artes escénicas de calle de acercar sus trabajos al público.

'Eszena Kalera' toma el relevo del programa 'Bilboko Zirkuitua'-representaciones en sala- y refuerza la apuesta del Ayuntamiento de Bilbao por la programación cultural descentralizada y el impulso a las artes escénicas.

El programa contará con la participación de 24 compañías, que ofrecerán al público números pensados para la calle, de no más de 60 minutos y caracterizados por su calidad y el sentido del humor, y en muchos casos animarán también a la participación del público cantando o bailando.
Tomarán parte en el programa Aimar &Cía, Ameztu Produkzioak, Eidabe, El Gran Rufus, El Mono habitado, Hortzmuga, Kantu Kolore, Malicia Cía, Nimú Cía, Nogusano Cía, Oihukari Klown, Pantzart Antzerkia, Shakti Olaizola, Sudurkeriak, Trapu Zaharra, Txaloka Antzerki Taldea, Zirika Zirkus y Zirkozaurre, además de artistas especializados en el ámbito de la magia, como David Blanco, Dramagia y Toni la Sal, Tor Magoa, Jon Zabal, Txan Magoa y Hodei Magoa.

La artista encargada de inaugurar el circuito de calle en barrios será Shakti Olaizola con el espectáculo 'Baldin bada', en la plaza de Elorrieta, el próximo 1 de mayo, a partir de las 18.00 horas. Se trata de un número que fusiona teatro, circo contemporáneo, artes plásticas y títeres, y fue uno de los proyectos que llegó hasta la selección final de la primera convocatoria de ayudas del programa "De Mar a Mar - Pirineos de Circo" -en el que participa el Ayuntamiento de Bilbao- y estuvo en la pasada edición del Festival de Teatro y de las Artes de Calle-Bilboko Kalealdia.

Del mismo modo, entre las 58 representaciones programadas destacan trabajos "llenos de poética" donde la calidad, originalidad e innovación son las principales características, según ha destacado el Consistorio.

Así, entre otras propuestas, Ameztu Produkzioak propondrá al público jugar al famoso videojuego "Pac-Man" bailando, Eidabe intentará también poner a bailar a niñas y niños y mayores, y se han programado espectáculos de algunas de las compañías de teatro de calle más representativas de la Villa, como Hortzmuga o Trapu Zaharra, así como de circo contemporáneo, como Zirika Zirkus y Zirkozaurre.

La programación de 'Eszena Kalera' permitirá que se pueda disfrutar de espectáculos de artes escénicas de calle en barrios como Olabeaga, Abusu, Masustegi, Peñaskal, Bolueta, Uretamendi, Elorrieta, San Inazio, Irala, Ibarrekolanda y Atxuri, entre otros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120