DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Presidenta de la Comunidad de Madrid

Cifuentes dice que no está su mano seguir como presidenta de la Comunidad

Esta mañana ha "renunciado" al uso de su máster de la Universidad Rey Juan Carlos

EFE - Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 21:05h

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, durante la clausura de la segunda edición del Día de las Profesiones.

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, durante la clausura de la segunda edición del Día de las Profesiones. (efe)

Galería Noticia

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, durante la clausura de la segunda edición del Día de las Profesiones.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que no está en su mano continuar en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pero que hará "todo lo posible" por acudir, en representación del Gobierno regional, en el mes de noviembre a un congreso sobre medio ambiente.

MADRID. "Haré todo lo posible para ir como presidenta de la Comunidad, pero me temo que en estos momentos no está en mi mano", ha señalado Cifuentes en su intervención en la clausura de la segunda edición del Día de las Profesiones en el Colegio de Arquitectos de Madrid, a la que ha acudido junto al consejero de Justicia, Presidencia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido.

Cifuentes, que no ha hecho declaraciones a los periodistas sobre la polémica de su máster, ha remarcado que no tiene "ninguna duda" de que la Comunidad estará "perfectamente representada", en alusión a que ella tuviera que dejar el cargo antes de esa fecha por el polémico caso de su máster. No obstante, se ha comprometido a acudir a ese congreso, al que la ha invitado uno de los premiados en el acto, si sigue "siendo presidenta".

Esta mañana, Cifuentes, mediante una carta enviada al rector, ha renunciado al uso de su máster de la Universidad Rey Juan Carlos, a la que atribuye las irregularidades del caso, y ha insistido en que no hay motivos objetivos para dimitir.

En su intervención, la presidenta ha destacado el papel "esencial" que desempeñan los más de 300.000 profesionales colegiados en la Comunidad de Madrid, que son el motor "económico y social de España".

El nivel de los profesionales madrileños es lo que hace de la Comunidad uno de los destinos "más atractivos para desarrollar negocios", ha indicado Cifuentes, que ha valorado también los bajos impuestos de la región y sus infraestructuras.

En esta línea, ha explicado que Madrid concentró en 2017 el 61,1 % de la inversión extranjera en España, es decir, de cada 10 euros de inversión en empresas, 6 fueron destinados a la región.

Asimismo, ha insistido en el compromiso del Gobierno regional con los Colegios Profesionales, con quienes ha aumentado la cooperación porque son "los interlocutores de sus respectivas profesiones, tanto con la sociedad y los ciudadanos como con las administraciones".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120