campo de La Arboleda

La plantilla de Meaztegi Golf irá a la huelga los días 24 y 26

Solo suspenderá el llamamiento si les abonan antes las nóminas adeudadas

A. Atxutegi - Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Varias niñas practican en el club Meaztegi.Foto: Borja Guerrero

Varias niñas practican en el club Meaztegi.Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

Varias niñas practican en el club Meaztegi.Foto: Borja Guerrero

Bilbao- La plantilla de Meaztegi Golf irá a la huelga los próximos días 24 y 26 si la empresa que gestiona el campo de La Arboleda no abona las nóminas que adeuda a los trabajadores. Esperarán los diez días prometidos por la dirección para pagarles los atrasos, para darle un “margen de confianza”, pero si ese plazo no se cumple, saldrán a la calle esas dos jornadas. “Si la empresa regulariza la deuda, desconvocamos la huelga en el momento, pero si no es así, pararemos”, anunció ayer Eladio Rodríguez, de la federación de Servicios de ELA, que preside el comité de empresa.

Los trabajadores denuncian que la empresa que se hizo cargo de la gestión del campo hace nueve meses, Global Golf, no ha pagado la totalidad de las nóminas de febrero y marzo. En concreto, según los datos aportados por el sindicato ELA, la empresa debe entre el 30 y el 40% del sueldo de febrero, y la totalidad del de marzo, a toda la plantilla, compuesta por unos 25 trabajadores.

El comité de empresa se reunió con responsables forales -Meaztegi Golf es un campo público propiedad de la Diputación- para trasladarles su preocupación por la situación que viven los trabajadores. Según explicaron desde ELA, el encuentro fue “correcto” y los trabajadores les trasladaron la necesidad de su “implicación” para “exigir a la empresa que regularice la situación lo antes posible”. La propia empresa respondió a los responsables de la Diputación que abonaría los salarios en diez días.

Los trabajadores están dispuestos a conceder a la gestora ese plazo para que abone las cuantías adeudadas, aunque admite no tener “mucha confianza” en que cumpla lo prometido. “Es algo que ya hemos oído antes”, advierte Rodríguez. Y es que la plantilla teme que la situación económica que atraviesa la empresa, lejos de una tensión “puntual” de tesorería, tal y como asegura la dirección, es algo “estructural”. “Tenemos muchas dudas que esperemos que se vayan despejando estos días. No sabemos cuándo van a pagar los sueldos que están pendientes, cómo van a hacer frente a los que están por llegar...”, plantea el representante de ELA. Por ello, manifiestan además la necesidad de que se lleve a cabo una auditoría sobre la situación económica de la empresa y una comisión de seguimiento para analizar cómo evoluciona la situación.

Por estas razones, hoy mismo registrarán ante la delegación de Trabajo las convocatorias de huelga que tienen previsto llevar a cabo los próximos días 24 y 26, martes y jueves de la próxima semana, si pasados los diez días solicitados por la empresa, los trabajadores no ven ingresado en sus cuentas el dinero que se les debe. “Esperamos no tener que cumplirlo”, desean. “Si en esos diez días se regulariza la situación, desconvocamos la huelga en el momento”, adelantan.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120