DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Ziganda: “Es un palo duro”

el técnico del athletic asegura que hubo “esfuerzo” y “actitud” a la hora de buscar la victoria y achaca la derrota a los goles tempraneros

A. Aramendia - Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

José Ángel Ziganda instruye a Iker Muniain, que volvió a San Mamés.

José Ángel Ziganda instruye a Iker Muniain, que volvió a San Mamés.

Galería Noticia

José Ángel Ziganda instruye a Iker Muniain, que volvió a San Mamés.

bilbao- El entrenador del Athletic, José Ángel Ziganda, admitió que la derrota sufrida frente al Deportivo “es un palo duro” para un plantel que, según remarcó, se entregó anoche en la búsqueda del triunfo en San Mamés. “Sí hay esfuerzo”, aseguró el de Larraintzar, que echó un capote a sus jugadores, aunque se refirió a ellos diciendo que “hemos estado con mucho corazón y poca cabeza”, lamentando la labor realizada en la faceta defensiva: “El fútbol a veces es cuestión de detalles. No hemos sabido defender bien al principio y nos han hecho dos goles con facilidad”.

Como en anteriores ocasiones, admitió además que no está siendo un curso “nada bueno”. “El año no está siendo fácil, sobre todo en casa y lo sabemos”, recalcó antes de ahondar en el sentir que tenía el vestuario antes de afrontar un partido crucial para mantener viva la esperanza de acceder a los puestos que dan derecho a jugar la Europa League. “Queríamos demostrarnos a nosotros mismos que podíamos hacer otro tipo de actuaciones”, expresó. Los leones pretendían dar continuidad a una “buena imagen” que alimentase la fe tras protagonizar frente al Villarreal el que tildó de “mejor encuentro de la temporada”. “Lo de Villarreal no es un espejismo y estoy convencido de que se puede repetir”, declaró el técnico. Ziganda, aun así, confesó que “no está siendo bueno ni el juego, ni tampoco los resultados en casa”, lo cual se antojaba fundamental para dar el ansiado salto a puestos europeos.

A pesar del “duro palo” recibido en La Catedral, en un encuentro clave en el que se encajaron dos goles en el primer cuarto de hora, Kuko señaló que “no ha faltado actitud” a la hora de saltar al césped. “Nos han metido dos goles rápidos y luego nos han entrado las prisas”, añadió.

LAS OPCIONES EUROPEAS Con todo, el entrenador rojiblanco apeló a las matemáticas para arrojar esperanza, pues la opción de acceder a Europa “no está totalmente perdida, pero evidentemente está muy complicado y cada equipo tendrá lo que merece a final de año”. Actualmente, el Athletic es el decimotercer clasificado y está situado a 8 puntos de la séptima posición que ocupa el Sevilla.

Por otra parte, Clarence Seedorf, técnico del Deportivo, elogió la “gran personalidad” de sus pupilos en San Mamés e indicó que el Athletic “sacó sus músculos en la segunda parte”, cuando ya caía por 0-2.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120